Colo Colo

Colo Colo se queda con el cupo a la Libertadores femenino en un verdadero clásico ante Palestino 

Las albitas impusieron su ritmo y superaron en un disputado duelo a las árabes gracias a un verdadero golazo de Fernanda Hidalgo.

Con ambiente de verdadero clásico se vivió la final por el cupo Chile 2 a la Copa Libertadores Femenina en el estadio Bicentenario de La Florida donde Colo Colo derrotó 2-1 a Palestino, aumentando la polémica, debido a que las retrates alegaran que el boleto les pertenecía por derecho propio, al ser subcampeonas.

PUBLICIDAD

Las albas dominaron las acciones en el primer tiempo, gracias a su capitana Yusmery Ascanio, quien comandó todos los ataques de las campeonas de la Libertadores del 2012. Además, logró una gran asociación con Rosario Balmaceda y Nathalie Quezada en ofensiva.

Hasta que tras un córner, Quezada tomó el rebote y tocó para Gisela Pino, quien con un remate cruzado convirtió la apertura de la cuenta a los 18 minutos, haciendo celebrar a toda la tribuna Andes, lugar que la hinchada del Cacique llenó para alentar a las punteras del fútbol chileno.

Recomendado

En el segundo tiempo, las árabes salieron con todo y con un gran contragolpe de Yasmín Torrealba pusieron la igualdad del encuentro. Aunque fue la una de las pocas llegadas del Tino, que a medida que avanzaba el partido se fue metiendo atrás, ante el ataque del cuadro de Jaime Zapata.

Hasta que en el minuto 84, Fernanda Hidalgo con un potente remate desde 30 metros que se coló en el ángulo puso en ventaja nuevamente a las albas, desatando la fiesta entre las de Pedrero.

De esta forma, Colo Colo se clasificó nuevamente a la Copa Libertadores, acompañando a Santiago Morning en Ecuador en octubre próximo, todo entre las burlas a las árabes, con lienzos y cánticos.

Tags

Lo Último