El Gráfico Chile

Leo Fernández: el “10 clásico”, especialista en tiros libres y última esperanza de gol que intentará salvar a la U

El volante de 20 años fue figura de Uruguay en los Panamericanos de Lima y es considerado una de las máximas promesas del fútbol de su país.

El volante Leonardo Fernández tiene prácticamente abrochada su llegada a Universidad de Chile, a la espera de los últimos trámites que gestiona la concesionaria Azul Azul para oficializar a la nueva contratación del equipo laico. El ex Fénix de Uruguay, de 20 años, arribó el pasado miércoles a Santiago para hacerse los chequeos médicos de rigor y así poder sumarse rápidamente al plantel dirigido por el técnico Hernán Caputto.

PUBLICIDAD

A pesar de que la controladora que maneja a la U tenía otras alternativas en carpeta, la buena presentación que estaba realizando Fernández jugando como el «10» charrúa en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 convenció a los directores universitarios de que era la mejor opción para que progrese el juego colectivo del equipo. Esto, considerando que al Centro Deportivo Azul llegaron muy buenas recomendaciones sobre él, gracias a su condición de volante creativo clásico y a las diferentes variantes que tiene para llegar al gol. Algo bastante necesario en un momento deportivo complejo para los laicos y con mucha escasez goleadora.

Ejemplo de aquello son las referencias que hacen desde Uruguay sobre Leo, quien explotó durante el primer semestre de este año en el fútbol charrúa, lo que convenció a Tigres de México y a su técnico Ricardo Ferretti de comprar su pase, sobre todo luego de ser catalogado como una de las «máximas promesas uruguayas del momento», por su habilidad y talento.

Recomendado

«Leo Fernández es un jugador rápido, de buena pegada, que ha hecho muchos goles de tiro libre acá en Uruguay. Cuando le pega a la pelota, sale derecha al arco como sea, tanto en un córner como en un tiro libre. Es muy interesante, habilidoso, sabe sacarse a dos o tres jugadores de encima y él ya ha demostrado la forma en la que juega, jugando muy bien en los Panamericanos. Tigres lo siguió mucho tiempo, por eso lo compraron, porque todos creen que va a andar muy bien en la U y va a demostrar ahí lo que verdaderamente sabe hacer», avisa el presidente de Fénix, Álvaro Chijane, a El Gráfico Chile.

«Él era el mejor de su equipo, el ’10’, y abastecía a los tres delanteros de Fénix, les hizo asistencias. Fue el goleador, hace varios goles de tiro libre, con la pelota quieta te mete un centro al corazón del área, en los córners igual. Tiene buena técnica, sabe cómo posicionarse, sabe por dónde va el partido siempre. Juega de ’10’ clásico y eso casi no se está usando. Es chiquito y por eso es una promesa importante del fútbol uruguayo, si tiene la oportunidad y la logra aprovechar ahora en la U, le irá muy bien», agrega Enrique Arrillaga, periodista de El País de Uruguay.

A la espera de ser presentado oficialmente como jugador de la U, Fernández llega con la moral en alto luego de su buena participación en los Panamericanos (tres goles en cuatro duelos) y aunque probablemente no pueda estar en el equipo que visitará este domingo (12:30 horas) a Unión La Calera, genera mucha ilusión en la dirigencia universitaria y también en Hernán Caputto.

Tags

Lo Último