El Gráfico Chile

Palestino y Colo Colo van por el segundo cupo de la Libertadores Femenina en la primera gran final después del Mundial

Mientras Palestino todavía creen que ya se habían ganado el derecho en cancha, Colo Colo buscará demostrar que son el mejor equipo chileno en la Copa Libertadores.

Finalmente llegó el día en el que se jugará el polémico partido. Palestino y Colo Colo definirán el segundo equipo chileno que clasifique a la Copa Libertadores femenina y acompañe a Santiago Morning en Ecuador, el próximo mes de octubre.

El duelo estuvo marcado por la negación inicial de las árabes por jugar un duelo por clasificar, ya que sentían que como subcampeonas el boleto extra que entregó la Conmebol a Chile se les debió haber entregado por derecho propio.

En tanto, las albas apelan a su historia para ser las segundas clasificadas, ya que son el único equipo nacional campeón del campeonato de clubes más importante del continente, además de contar con dos finales en sus registros.

A pesar de eso, ambos clubes mostraron la mayor disposición para jugar el encuentro, el primero de gran importancia luego del boom que alcanzó el fútbol femenino tras la participación de la Selección Chilena en el Mundial, donde Las Rojas ganaron su primer partido en una cita planetaria.

De hecho, muchas de las seleccionadas que estuvieron en Francia estarán en el Bicentenario de La Florida defiendo a alguno de los dos equipos, como María José Urrutia (que convirtió dos goles el fin de semana), Rocío Soto o Yessenia López, ya que se llegó a un acuerdo para que se utilicen las futbolistas inscritas para el segundo semestre.

De esta forma, el duelo entre Colo Colo y Palestino tendrá transmisión en vivo de televisión, se jugará en un estadio de la primera división masculina y contará con al rededor de 5 mil espectadores en las tribunas, algo atípico para el fútbol femenino en nuestro país.

Ahora solo queda demostrar dentro de la cancha las expectativas que esta verdadera final ha generado, marcando un precedente no menor, ya que a futuro el cupo Chile 2 a la Libertadores femenina también se definirá con un encuentro que enfrente a la subcampeona del año anterior con la puntera de la primera ronda del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos