El ex delantero de Universidad Católica, Santiago Silva, no lo está pasando bien en Argentina. Según los medios trasandinos, el experimentado futbolista uruguayo habría dado positivo en un control antidoping cuando defendía los colores de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
PUBLICIDAD
El episodio se remonta hace cuatro meses, cuando el actual atacante de Argentinos Juniors disputaba un partido frente a Newell’s Old Boys por la Copa Argentina, el pasado 12 de abril. Ahí la muestra terminó arrojando que dentro de su cuerpo tenía una sustancia prohibida: Testosterona. Al conocer los resultados, el ex ariete cruzado fue notificado y suspendido de manera provisoria mientras se esperan los resultados de la contramuestra.
El charrúa ya trabaja junto a profesionales para trabajar en la defensa y elaborar los descargos por esta polémica sustancia, que llega a estimular el cuerpo con más fuerza y resistencia a la persona que la consume. Por ahora, se desprende de las publicaciones en Argentina que abría injerido la testosterona por medio de un suplemento alimenticio.
El Tanque Silva arribó a Chile para colocarse la camiseta de la UC durante el año 2017, disputando 32 encuentros, convirtiendo goles en sólo seis de ellos.