El Gráfico Chile

Bolivia no sigue procesos y despide a su entrenador tras una pésima Copa América

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol decidió despedir a Eduardo Villegas como entrenador, y buscarán nuevo técnico para enfrentar las Clasificatorias de Catar 2022.

Bolivia cumplió una de sus peores campañas en una Copa América, en Brasil 2019. El conjunto altiplánico solo cosechó derrotas, recibió nueve goles y solo convirtió dos. Es por esto que, desde la dirigencia de la federación boliviana, decidieron despedir a Eduardo Villegas, entrenador del conjunto nacional.

Según medios bolivianos, la lista de posibles reemplazantes es larga. Y, de hecho, los nombres que suenan son de categoría, donde aparecen dos argentinos y un viejo conocido de los altiplánicos.

De acuerdo a diario Olé, la Federación Boliviana de Fútbol tiene como primera opción al ex delantero, Hernán Crespo. Sin embargo, su llegada se ve lejana, esto porque Crespo mantiene un compromiso contractual con Banfield.

El medio argentino también plantea el nombre de Jorge Burruchaga. El ex campeón del mundo en México 86 tuvo un paso por Sarmiento de Junín en 2016, y convence por su trayectoria y experiencia como entrenador.

Sin embargo, quien suena con más fuerza para asumir la banca boliviana es un viejo conocido, César Farías. El técnico había dirigido al combinado de forma interina durante cinco partidos, antes de la llegada de Eduardo Villegas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos