El Gráfico Chile

Hernán Caputto gana confianza: “Cada día que pasa me siento más el entrenador de Universidad de Chile”

El técnico de los universitarios anticipó el partido frente a Unión La Calera, entregó luces de un posible cambio de esquema y se refirió a la llegada de Leonardo Fernández.

Hernán Caputto fue contratado por Azul Azul para hacerse cargo de las divisiones inferiores de Universidad de Chile, pero ante la polémica salida del técnico Alfredo Arias, la dirigencia de la concesionaria le pidió que asumiera interinamente en la banca del primer equipo, y que conforme se dieran los resultados, existía la opción de que se fuera alargando esta posibilidad de «emergencia».

Bajo esa perspectiva, y con un triunfo inmediato en su debut contra Deportes Antofagasta, la opción de que Caputto siga al mando hasta -por lo menos- fin de año ha ido en aumento. Sobre esa opción, el ex arquero manifestó sentirse cómodo en la previa al compromiso contra Unión La Calera y que cada vez está más empoderado en el cargo.

«La verdad yo me siento el entrenador de Universidad de Chile y lo he dicho estas dos semanas, tiene que haber resultados de por medio para mí y ya hubo algo conversado con los directivos y como dije, nosotros si esperamos el partido del fin de semana porque ponemos el foco real en todos los encuentros, al menos disfruto el estar aquí con mucha felicidad y conducir estos grandes jugadores y mi labor es sacarle el mayor rendimiento en este partido, que es lo que pienso y eso es lo que siempre he pensado, cuando estoy en un lugar me siento cómodo, empoderado y así lo he sentido y como dije anteriormente, podemos guiar jugadores de futbol y lo mas importante es que ellos son los importantes, así que no sé con seguridad la respuesta total, pero si cada día que pasa me siento cada vez el entrenador de Universidad de Chile«, aseguró Caputto.

«Siempre lo veo desde que llegué a Chile me llama la atención eso de cuando los abuelitos pasan agosto. No me siento así de ese lado me siento joven así que no espero lo de agosto siempre buscamos el tema del por qué, los finales de mes por estos partidos, pero la verdad y espero que se note así, estoy tranquilo, con mucha capacidad para afrontar este desafío, de mucho aprendizaje y así ha sido mi vida, de desafío atrevimiento y aprendizaje«, agregó.

Por otra parte, el entrenador azul se refirió a la llegada del nuevo refuerzo Leonardo Fernández, comentando el conocimiento que tiene de él cuando se enfrentaron en las series menores de la Selección y el aporte que puede entregar en su equipo, sobre todo considerando los posibles cambios de esquema que él ofrezca desde este fin de semana.

«Jugador interesante lo conozco por pasado en selecciones juveniles y es muy interesante, llegó al club y pronto se va a oficializar y es bueno para el equipo por lo que están para lograr los objetivos trazados. es un jugador ya visto por la dirigencia un tema acordado, lo conozco porque lo he enfrentado y eso ratifica el pensamiento de los dirigentes», manifestó el adiestrador de los laicos«, aseguró el DT.

«Me toco enfrentarlo el participa en una Sub 17 de Uruguay y en Paraguay cuando se preparaba para el Mundial de Chile, lo conozco de la Sub 20 también en los Panamericanos y al DT de Fénix, pero es parte de mi conocimiento de jugadores. Lo veo haciéndolo en un 4-4-2 juega como mediapunta que se engancha en los delanteros y lanza muy bien, es directo y tiene una condición importante en su técnica y con los valores detenidos«, cerró.

La U enfrentará a Unión La Calera este domingo 18 de julio (12:30 horas), en el estadio Nicolás Chahuán y por la 18º fecha del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos