Esteban Paredes se acerca al récord, levanta a Colo Colo y lo devuelve al triunfo ante Unión Española

El Cacique, después de tres partidos, volvió al gol gracias a su capitán, quien llegó a los 214 tantos en primera división y quedó solo a uno de Chamaco.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo se recuperó de todos sus males en una semana crítica y derrotó 1-0 a Unión Española. Los albos venían de caer ante O'HigginsCuricó Unido, además de empatar sin goles ante Everton, completando 3 partidos sin convertir.

Pero Esteban Paredes volvió a ser titular y en solo 3 minutos puso en ventaja a los albos con un potente y ajustado zurdazo, anotando el único tanto del partido y el 214 en primera división, aprovechando un error en la salida de los hispanos.

A los 7', el capitán del Cacique pudo aumentar la ventaja, pero falló por poco tras un centro de Marco Bolados. Así los dirigidos por Mario Salas dominaron todo el partido, gracias al gran juego de Paredes, acompañado de Jaime Valdés, Bolados por derecha y Gabriel Costa por izquierda.

En el segundo tiempo los locales perdieron la pelota a ratos con el elenco comandado por Fernando Díaz, de hecho, Pablo Aránguiz tuvo un remate desde fuera del área a los 55'. Pero nuevamente las jugadas de Valdés, Bolados y Carlo Villanueva, que tenían como receptor a Paredes, provocaron peligro en el arco de Diego Sánchez.

A los 74', Unión, que mostró un pobre juego que lo ha llevado a 10 partidos sin ganar, sumando el Campeonato Nacional y la Copa Chile, sufrió un duro golpe, cuando Yulian Mejía se fue expulsado por una patada en la cabeza a Branco Provoste, tratando de controlar una pelota.

Aún así al final del partido pudieron empatar el duelo, cuando en una desconcentración de Juan Manuel Insaurralde, Aránguiz le ganó la posición y quedó mano a mano con Brayan Cortés, aunque su definición de sobrerito se fue por un costado del arco.

De esta forma Colo Colo alcanzó 32 puntos, quedando a 7 unidades del exclusivo líder del torneo Universidad Católica y consolidándose en el segundo puesto, de la mano de su gran figura y referente, Esteban Paredes, quien quedó ad portas de ser el máximo goleador en la historia de la primera división.

Clubes, arqueros y estadios: todos los datos de los goles de Esteban Paredes en Primera División

El goleador está a un solo tanto de ser leyenda, buscando convertirse en el mayor anotador de la historia de la máxima categoría del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo