El Gráfico Chile

Caputto piensa en el “salvador” Benegas y en una sorpresa para la formación de la U ante Unión La Calera

El técnico de los azules se debate entre el mendocino y Marcos Riquelme, podría ocupar a Rafael Caroca como lateral, mientras espera el certificado oficial de transferencia de Leonardo Fernández para citarlo.

El técnico Hernán Caputto vivirá otra de sus «finales» dirigiendo en la banca de Universidad de Chile este fin de semana. El entrenador interino de los universitarios debe demostrar su capacidad de dirección, para convencer a la dirigencia de Azul Azul de que tiene las condiciones necesarias para quedarse en el puesto; además de la presión que significa sacar a la U de los últimos lugares de la tabla de posiciones del torneo.

PUBLICIDAD

Ante ese escenario, el ex seleccionador chileno sub 17 ha buscado imprimir su propio sello en un equipo que venía acostumbrado a la idea de juego del despedido Alfredo Arias. Dentro de esa estrategia, una de los cambios fundamentales ha sido jugar con un esquema 4-5-1 con Sebastián Ubilla, Nicolás Oroz y Nicolás Guerra alimentando a Marcos Riquelme o Leandro Benegas como centro delantero.

Precisamente fue el atacante mendocino y ex Unión La Calera quien aprovechó su opción desde la banca en el duelo frente a Deportes Antofagasta, y marcó el único tanto del 1 a 0 contra los Pumas. Las ganas de Benegas y su compromiso con el equipo durante cada entrenamiento y partido, de hecho, han dado vueltas en la cabeza de Caputto, quien lo ha dispuesto en el once titular de los azules frente a los cementeros. Pese a eso, Riquelme es la primera opción en el equipo y es probable que sea el estelar el domingo.

Recomendado

Por otra parte, y ante la suspensión de Matías Rodríguez por acumulación de tarjetas amarillas, Caputto sorprendería con la inclusión del volante Rafael Caroca como el lateral derecho del equipo; usando a Rodrigo Echeverría y Lucas Aveldaño como defensas centrales. La lesión de Osvaldo González complicó al DT de cara al próximo encuentro y por eso la improvisación en la última línea será algo obligado.

Con todo eso como antecedente, y a la espera del último entrenamiento de este sábado, la U formaría con Fernando De Paul; Rafael Caroca, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Sebastián Ubilla, Nicolás Oroz; Nicolás Guerra y Marcos Riquelme (Leandro Benegas). 

La U visitará a los caleranos este domingo 18 de julio (12:30 horas) en el estadio Nicolás Chahuán y por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2019.

Tags

Lo Último