Reinaldo Rueda se la juega por crack Sub 20 de Estados Unidos que tiene padre chileno

El entrenador colombiano de La Roja hizo un primer acercamiento con Sebastián Soto, delantero de 19 años, que milita actualmente en el Hannover 96.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda está en búsqueda de recambio para la Selección chilena. De hecho, el técnico colombiano abrió las fronteras con la idea de tener un catálogo más grande de jugadores donde elegir para la Roja. Y en este sentido, ya hizo el primer contacto con una joven promesa chilena-mexicana-estadounidense.

El delantero Sebastián Soto, de 19 años, de padre chileno y madre mexicana y quien ya ha mostrado sus habilidades tanto con las divisiones inferiores de la selección de Estados Unidos como las series menores del Hannover de la Bundesliga, fue el elegido por el técnico para participar en este ciclo de la escuadra nacional.

De acuerdo a información de ESPN, en su versión norteamericana, "el internacional estadounidense y del Hannover 96, Sebastián Soto, ha sido contactado por el entrenador de la selección de Chile con el objetivo de que el atacante juegue por La Roja, de acuerdo a una fuente conocedora del acercamiento".

El crack chileno que la rompe en el Mundial Sub 20 por Estados Unidos y que aún puede jugar por la Roja

Sebastián Soto tiene nacionalidad chilena, actúa en Hannover de Alemania y defiende a las barras y las estrellas en la Copa del Mundo juvenil en Polonia. Marcó dos goles ante Nigeria.

El delantero fue figura del combinado norteamericano en el último Mundial Sub 20 de Polonia, donde marcó dos dobletes, uno ante Nigeria y otro contra Francia. Esto despertó el interés de Rueda, lo que la cadena deportiva complementa con una entrevista realizada al jugador donde habla del tema.

En mayo recién pasado, Soto comentó que "todavía no me he puesto en la posición de decidir en dónde jugaré a nivel de selección adulta. En eso estoy, todavía no he tomado la decisión". En este caso, el delantero podría participar con Chile en dos instancias: Sudamericano Sub 23, preolímpico en Colombia y a nivel adulto, en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Fecha FIFA de septiembre: ¿Cuándo, dónde y a qué hora juega la Roja contra Argentina y Honduras?

La Selección chilena comienza un nuevo camino luego de la Copa América de Brasil, donde alcanzó el cuarto puesto. Conoce cuándo son los partidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo