logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 16/08/2019

Mario Salas y la victoria de Colo Colo: “Creo que nos quedamos cortos con el marcador”

El entrenador de los albos se mostró “muy contento” con el triunfo ante Unión Española y agregó que las diferencias en el juego fueron para “2 o 3 goles más”.

Por : Pedro Marín Roldán

La victoria de Colo Colo 1-0 ante Unión Española puso fin a 3 partidos sin ganar de los albos en el Campeonato Nacional, donde además no convirtieron goles. Por lo mismo Mario Salas se mostró contento, pero aún preocupado por la definición.

“Siempre lo digo, hoy me deja tranquilo la forma en que jugamos. Creo que nos quedamos cortos con el marcador, la diferencia del partido son 2 o 3 goles, lo que se nos pudo haber complicado con esa jugar que tiene Aránguiz al final del partido“, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Es que mejorar en la definición es “una oportunidad de mejora”, como ha señalado el ex técnico de Sporting Cristal. Por lo mismo, el entrenador de los albos remarcó que el resultado “nos deja con gusto a poco, pero con muchas ganas, porque se nos presenta un partido donde mejoramos comparado con lo que veníamos haciendo“.

Uno que siempre está fino es Esteban Paredes, quien a los 3′ anotó el gol del triunfo, algo que Salas destacó porque “por un lado nos hace ganar el partido con una genialidad de él y por otro lado avanza en su desafío personal. Creo que fue un muy buen partido de Esteban”, quien quedó a un solo tanto del récord de Francisco Chamaco Valdés.

Por otra parte, el ex entrenador de la Selección Chilena Sub-20, aclaró que la ausencia de Iván Morales “son solo decisiones técnicas. El fútbol rota así, de repente hay jugadores que una fecha son titulares y a las otras no están en la nómina“, descartando las supuestas indisciplinas.

Mario Salas también tuvo palabras para Iván Rossi, quien podría asomar entre los convocados ante la suspensión por tarjetas amarillas de Gabriel Suazo, sin embargo, “hace mucho tiempo que no juega, tenemos que ver como está futbolisticamente“. Finalmente, el técnico señaló que “otro refuerzo podría ser, pero depende de muchas cosas“.