El Gráfico Chile

Chilenos, grandes traspasos, candidatos y la TV: Todo lo que hay que saber de La Liga española 2019-2020

El balón vuelve a rodar en el fútbol español. El Barcelona quiere volver a levantar el título, pero Real Madrid y Atlético de Madrid no se la dejarán fácil.

Este viernes comienza la Liga española 2019-2020. El Barcelona de Arturo Vidal es el actual campeón de la competición y saldrá a defender la corona ante los otros candidatos para quedarse con el título: Real Madrid y Atlético de Madrid. El mercado de pases en el fútbol hispano estuvo muy movido y los principales candidatos abrieron la billetera para armarse con todo para pelear el torneo español y la UEFA Champions League.

Dentro de los traspasos más importantes, en los merengues destaca el arribo de Eden Hazard a cambio de 100 millones de euros y la llegada del delantero serbio Luka Jovic por 60 millones.

A su vez, en los blaugranas llegó el francés Antoine Griezmann a cambio de 120 millones de euros y el holandés Frenkie de Jong, quien arribó a la tienda catalana por 75 millones de la divisa europea.

En los colchoneros, por su parte, resalta el fichaje del portugués Joao Félix por 126 millones de la divisa europea. Sin embargo, Diego Simeone no solo reforzó el ataque y también pensó en la defensa con los traspasos de Mario Hermoso, Renan Lodi y Kieran Trippier.

En cuanto a los chilenos se mantienen los mismos tres de la temporada pasada: Arturo Vidal (Barcelona), Guillermo Maripán (Alavés) y Fabián Orellana (Eibar).

Así juegan los principales candidatos al título de la Liga española 2019-2020

  1. Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo (Sergi Roberto), Gerard Piqué, Samuel Umtiti (Clement Lenglet) y Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong e Ivan Rakitic (Arturo Vidal); Lionel Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez.
  2. Real Madrid: Thibaut Courtois (Keylor Navas); Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Gareth Bale (Isco), Karim Benzema y Eden Hazard).
  3. Atletico de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, José María Giménez, Mario Hermoso (Stefan Savic) y Renan Lodi; Koke, Saúl, Thomas Lemar y Joao Félix; Álvaro Morata y Diego Costa.

¿Y la TV?

La Liga será transmitida por ESPN y DirecTV, cadenas que tienen los derechos exclusivos y emitirán las 38 fechas de la Primera División de España. Cada cadena se turnará para dar un partido del Real Madrid y uno del Barcelona por fecha, además de dividirse los derbi.

Primera fecha de la Liga española 2019-2020

Viernes 16 de agosto

  1. Athletic de Bilbao vs. Barcelona – 15:00 horas (San Mamés)

Sábado 17 de agosto

  1. Celta de Vigo vs. Real Madrid – 11:00 horas (Balaídos)
  2. Valencia vs. Real Sociedad – 13:00 horas (Mestalla)
  3. Mallorca vs. Eibar – 14:00 horas (Son Moix)
  4. Leganés vs. Osasuna – 15:00 horas (Butarque)
  5. Villarreal vs. Granada – 15:00 horas (De la Cerámica)

Domingo 18 de agosto

  1. Alavés vs. Levante – 11:00 horas (Mendizorroza)
  2. Espanyol vs. Sevilla – 13:00 horas (RCDE Stadium)
  3. Real Betis vs. Valladolid – 15:00 horas (Benito Villamarín)
  4. Atlético de Madrid vs. Getafe – 16:00 horas (Wanda Metropolitano)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos