El Gráfico Chile

Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz debuta con victoria en la Bundesliga

El volante nacional disputó los 90 minutos del primer partido del cuadro de las aspirinas en la liga alemana, donde ganaron un disputado partido ante el Paderborn.

Bayer Leverkusen comenzó con el pie derecho la nueva temporada de la Bundesliga. El cuadro de las aspirinas derrotó en la primera fecha del torneo al Paderborn por un ajustado 3-2, donde Charles Aránguiz fue titular y disputó todo el encuentro.

El partido tuvo un inicio intenso, donde ambas escuadras buscaron generar peligro. La primera llegada del Leverkusen se dio de la mano del volante nacional en el minuto 4. Áranguiz recibió un balón desde el sector izquierdo y remató desde fuera del área, desviando por poco el disparo.

La apertura de la cuenta llegó a los 10′. Kevin Volland remató de zurda al interior del área grande y el jamaiquino Leon Bailey desvió el balón en la entrada del área chica para poner el 1-0 para los locales.

Sin embargo, la ventaja duró poco. Esto porque en el minuto 14, Julian Baumgartlinger hizo una mala entrega hacia atrás que fue interceptada por Sven Michel. El delantero se llevó el balón y justo antes de entrar al área gran remató de zurda para dejar el marcador en tablas.

El partido no bajó de intensidad. De hecho, solo pasaron cinco minutos para que el equipo de Aránguiz nuevamente se pusiera en ventaja. Baumgartlinger habilitó al joven mediocampista alemán Kai Havertz, quien definió picando la pelota por sobre el portero.

El empate en el marcador se dio a los 25 minutos de juego. Nuevamente Sven Michel fue protagonista al recibir el balón en el área, para luego rematar. El disparo fue frenado con las manos por el lateral brasileño Wendell, sin embargo, el árbitro dejó seguir la jugada y fue Streli Mamba quien tomó el rebote y puso el 2-2.

El 3-2 definitivo llegó en el complemento. A los 69′ Kevin Volland conectó en la entrada del área chica un centro rasante que llegó desde el sector izquierdo, con el que marcó el último tanto del partido.

Destacar que en la próxima fecha Bayer Leverkusen será visita ante el Dusseldorf. En tanto, Paderborn recibirá en su estadio al Friburgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos