Chile recibe la bandera panamericana y comienza la preparación a Santiago 2023

Junto a una gran cantidad de público que se acercó al Parque Baquedano, la ministra Pauline Kantor y la intendenta Karla Rubilar recibieron el estandarte continental para dar inicio a la preparación de los próximos Juegos Panamericanos.

Por El Gráfico Chile - Aton Chile

Una verdadera fiesta fue la que se vivió esta tarde en el Parque Baquedano. Hoy se dio el puntapié inicial para lo que será la preparación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Los capitalinos llegaron en masa al sector de Plaza Italia para compartir junto a los medallistas de la competición continental disputada en Lima, los paratletas que irán a Perú y algunos artistas que encendieron la tarde, como los Power Peralta y la Moral Distraída.

Ahí también arribaron la ministra del Deporte, Pauline Kantor, y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, quienes, junto a los deportistas, recibieron la bandera panamericana para dar comienzo a la preparación del evento.

Cabe recordar que Santiago fue escogida como sede de los Juegos Panamericanos en el año 2017, ganándole la pulseada a Buenos Aires, que se bajó de la lucha en la previa de la elección. Esta será la primera vez que Chile albergue esta competición, tras la negativa de 1975 y 1987.

Pauline Kantor, ministra del Deporte: "Consideramos más del 70% de la infraestructura ya lista para Santiago 2023"

La secretaria de Estado hace su balance positivo de los Panamericanos, más allá de los oros. A la vez, explica la diferencia abismal de presupuestos entre los que se realizarán en Chile y los Juegos anteriores, y confía en elevar la vara alta que dejó Perú: "Tenemos que superar a Lima".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo