El Gráfico Chile

Christian Vilches no olvida su pasado azul: “Volvería a la U aunque descendiera”

El defensor central de Unión La Calera, tuvo cariñosas palabras para su ex club, en la previa del crucial duelo.

Este domingo se enfrentarán Unión La Calera y Universidad de Chile por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Un partido de contrastes, ya que los cementeros pelean los puestos de clasificación a torneos internacionales, mientras que los azules luchan por escapar de la zona de descenso.

Un jugador que vivirá un duelo especial es Christian Vilches. El central actualmente defiende los colores de Unión La Calera, sin embargo, hace algunos meses era fijo en la línea defensiva de Universidad de Chile.

El defensor central conversó con La Tercera en la previa del crucial duelo, donde recordó con cariño su pasado en la escuadra laica, en donde se mantuvo durante dos años y fue campeón en 2017.

Vilches comentó al citado medio que «tengo un gran cariño por cada persona que conocí ahí. La verdad es que me llena de orgullo haber pertenecido a esa institución”. Además, agregó que: “Siempre va a ser lindo poder enfrentar a la U. Es un momento complicadísimo el de ellos. Uno deja amigos allá y no quiere que les vaya mal. Pero esto es fútbol».

Finalmente, y consultado si es que estaría dispuesto a vestir la camiseta de los azules nuevamente, el también ex Colo Colo aseguró: «Lo veo muy complejo. Sería maravilloso, pero muy difícil». Incluso fue más allá, y respondió que incluso regresaría si la U se va a Primera B: «Sí, volvería aunque descendiera».

Tags

Lo Último


Te recomendamos