El Gráfico Chile

Cristian Garin será cabeza de serie en su debut en el US Open

La derrota de Daniil Medvedev y el retiro de Yoshihito Nishioka por lesión en Cincinnati, le permitieron al Tanque ingresar al cuadro principal del último Grand Slam del año.

Cristian Garin (32º del ranking ATP) será cabeza de serie del próximo US Open. Pese a que se despidió en primera ronda del Masters 1.000 de Cincinnati ante Adrian Mannarino (59º), el Tanque consiguió meterse dentro de los 32 mejores del último Grand Slam del año.

No obstante, la participación del ariqueño como cabeza de serie no era segura, debido a que necesitaba que se dieran otros resultados. En Cincinnati, Andrey Rublev (70º) perdió ante Daniil Medvedev (8º) y Yoshihito Nishioka (77º) no pudo disputar su encuentro ante David Goffin (19º), debido a una lesión.

Estos resultados le permitieron ingresar a Garín como 31º en el torneo que se disputa en Nueva York. En 2010, Fernando González había sido el último chileno en entrar como cabeza de serie en un US Open. El último major del año se disputará entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos