Gustavo Quinteros ya piensa en la U: "Ellos nos atacarán, pero también recibirán"

El entrenador de la UC está bastante conforme con el rendimiento de sus jugadores y ahora está mentalizado en mantener la ventaja con Colo Colo y ganar el Clásico Universitario.

Por Aton Chile

Universidad Católica hizo su tarea y mantuvo la diferencia de diez puntos con Colo Colo en la lucha por el Campeonato Nacional. Eso sí, Everton no fue un rival simple y tuvo que batallar para vencerlo por la cuenta mínima.

Así lo vio el entrenador Gustavo Quinteros, quien describió este compromiso como un partido cerrado: "Fue complicado, con mucha marca, muy táctico, bien planteado por ambos equipos. Las situaciones claras que tuvieron fueron de pelotas largas y frontales. Nosotros generamos más con fútbol, tuvimos la pelota y jugamos por los costados".

También se refirió a las sensaciones que le dejó el arbitraje: "Nunca he hablado mal de un árbitro. Se equivocan, como todos. En general, me gusta que se continúe el juego, pero veo que hay partidos que favorecen más a los que destruyen. Ahí deben apuntar y ser más firmes. El futbol debe tener continuidad, pero castigar a los que cortan el juego".

Francisco Silva y Alfonso Parot, nuevas incorporaciones de la UC, fueron titulares en el compromiso y el adiestrado dio su punto de vista sobre el nivel mostrado.

La UC sigue imponiendo su categoría y superó a Everton para seguir en la cima del Campeonato Nacional

El elenco de Gustavo Quinteros mantuvo la ventaja de 10 puntos con su escolta, Colo Colo, y dieron un nuevo paso para el bicampeonato.

"Nuestro equipo tenia un buen funcionamiento con Cornejo, Aued y Puch. Parot lo hizo bien, pero le falta adaptarse a ese funcionamiento. Es un jugador agresivo, es fuerte, que encima, estando en Argentina, eso se incrementó. Silva tuvo un buen partido. Recuperó balones y generó juego", comentó.

El próximo desafío para los precordillerano será el Clásico Universitario frente a la U, un equipo que saldrá por los puntos. "Es mejor cuando nos salen a jugar de igual a igual, lo disfruto más. Me gusta ver ese fútbol de ataque y ataque. Están necesitados de ganar puntos. Ellos nos atacarán, pero también recibirán. Será abierto, aunque a veces los clásicos no salen bien. La mayoría no quiere perder, hay mucha marca y entrega".

En la UC valoran distancia con Colo Colo y ya piensan en el Clásico ante la U

Los cruzados vencieron a Everton en casa y lograron mantener la diferencia de 10 puntos con el Cacique, elenco que lo escolta en la tabla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo