En la UC valoran distancia con Colo Colo y ya piensan en el Clásico ante la U

Los cruzados vencieron a Everton en casa y lograron mantener la diferencia de 10 puntos con el Cacique, elenco que lo escolta en la tabla.

Por El Gráfico Chile

Una jornada alegre fue la que vivió Universidad Católica en su triunfo por 1-0 sobre Everton, válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2019. Este resultado confirma la supremacía del cuadro cruzado en el certamen, ya que logró mantener la diferencia de 10 puntos con Colo Colo, su más cercano perseguidor y que venció a Unión Española como local.

Tras el encuentro que se jugó en la precordillera, los protagonistas analizaron el desarrollo del cotejo que, por pasajes pasajes, fue de angustia para los de la franja.

"Everton por algunos momentos nos hizo sufrir, Matías (Dituro) tapó tres o cuatro pelotas muy complicadas y la vez que llegamos logramos convertir", declaró el volante Luciano Aued, autor del único tanto del compromiso.

La UC sigue imponiendo su categoría y superó a Everton para seguir en la cima del Campeonato Nacional

El elenco de Gustavo Quinteros mantuvo la ventaja de 10 puntos con su escolta, Colo Colo, y dieron un nuevo paso para el bicampeonato.

El volante argentino sostuvo que "ellos son unos de los mejores elencos que contragolpea, por momentos nos vimos como un equipo largo y con espacios tienen jugadores muy rápidos y complican mucho. En líneas generales, creo que estuvimos bien".

Clásico Universitario a la vista

Otra de las importantes figuras de la UC fue el meta Matías Dituro, quien valoró el triunfo sobre los ruleteros y anticipó el Clásico ante Universidad de Chile en el estadio Nacional.

"Estos partidos son diferentes, independiente de la situación de cada equipo. Los dos queremos ganar para nuestra gente, es un partido que va a ser intenso y tenemos muchas ganar de ir a Ñuñoa y ganar los tres puntos", declaró el golero cruzado.

El portero argentino agregó que "estos son los partidos más lindos para jugarlos. Son cotejos donde todo el país está pendiente del Clásico".

Cabe consignar que la U y la UC se medirán el próximo domingo 25 de agosto a partir de las 15:00 horas en el estadio Nacional.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo