O'Higgins se hizo fuerte de local y goleó a un Deportes Iquique que no logra escapar de la lucha por el descenso

Los dirigidos por Jaime Vera no hicieron pie en El Teniente de Rancagua, y terminaron goleados por el equipo de Marco Antonio Figueroa, quienes suman nueva victoria tras ganarle a Colo Colo.

Por El Gráfico Chile

O'Higgins se hizo fuerte de local, y goleó por 4-1 a Deportes Iquique en el Teniente de Rancagua por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Con esta victoria, los rancagüinos suman su segundo triunfo al hilo, luego de derrotar a Colo Colo en el Estadio Monumental por 1-0.

El partido comenzó con gran intensidad de parte de los locales. De hecho, solo tuvieron que pasar siete minutos para que se pusieran en ventaja, de la mano del delantero Marco Sebastián Pol quien definió ante la mala salida del portero Sebastián Pérez, tras asistencia de Roberto Cereceda.

Los rancaguinos no bajaron la intensidad, y en el minuto 14 aumentaron la diferencia en el marcador. Quien definió en esta ocasión fue el uruguayo Facundo Castro, luego de ser asistido por el argentino Agustín Doffo. De esta forma, antes del cuarto de hora O'Higgins ya se ponía 2-0.

La fórmula del tercer gol fue parecida a la del segundo. En los celestes nuevamente fue Agustín Doffo quien habilitó a Facundo Castro que anotó en el 37'. Todo luego de un intento de arremetida por parte de Óscar Salinas para Deportes Iquique.

La cuarta anotación del partido llegó casi finalizando el primer tiempo. En el minuto 42 nuevamente Marco Sebastián Pol se hizo presente en el marcador, definiendo ante un estático Pérez, de nuevo tras quirúrgica asistencia de Roberto Cereceda, decretando así la goleada por parte de los rancaguinos.

Finalmente, el cierre definitivo del partido llegó en el primer minuto del segundo tiempo. Gracias al tanto de Matías Donoso para los Dragones Celestes, el marcador quedó en 4-1. El delantero iquiqueño aprovechó una descoordinación entre Luis Ureta y Roberto Cereceda para darle esperanza al equipo de Jaime Vera.

Con este resultado, la lucha por salvarse del descenso quedó al rojo vivo. Esto porque Deportes Iquique quedó con 19 puntos, a tan solo 5 de los últimos puestos de la tabla. En tanto, O'Higgins sumó 27 unidades para ubicarse en cuarta posición, en zona de clasificación a copas internacionales.

En la próxima fecha, O'Higgins jugará de visita ante Unión Española en el Estadio Santa Laura. Mientras que los dirigidos por el Pillo Vera recibirán a Universidad de Concepción, en un duelo de rivales directos en la lucha por el escapar del descenso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo