El Gráfico Chile

La cerrada lucha de la Primera B no da tregua: “No hay tiempo para conformismos ni relajos”

En un torneo donde la irregularidad se ve reflejada cada fin de semana, “el que saca más puntos de visitante termina marcando la diferencia”, aseguran.

La Primera B no da respiro. La distancia de puntos entre el primer y el octavo lugar apenas está separada por 5 unidades, por lo que a falta de doce fechas del final, la lucha por el ascenso directo y los cupos a la liguilla está totalmente desatada.

En lo más alto está Cobreloa, que de la mano de Víctor Rivero no quiere repetir el descalabro del año pasado cuando perdió la final frente a Cobresal, postergando un año más su retorno a Primera. Pero en Calama no se confían, lo irregular del campeonato de ascenso le puede dar vida a cualquiera.

«Este campeonato es demasiado irregular, cualquiera le gana a cualquiera y nadie ha agarrado una racha todavía (…) Estamos claros que si queremos conservar la punta estamos obligados a ganarle a Santiago Morning en su cancha«, afirma Rafael Viotti, delantero de los Naranjas.

Si de irregularidad se trata, en Valparaíso están conscientes que no pueden seguir enredando puntos. Los porteños tocaron la cima antes del receso, pero una mala racha los tiene colgando del sexto lugar, el último boleto hacia la liguilla de ascenso.

«Sería un fracaso si no estamos entre los tres primeros, pero estamos tranquilos, el torneo está bastante cerrado y sabemos que si metemos una racha podemos estar bien arriba”, reconoce el mediocampista Francisco Alarcón, quien asegura que «no nos queda más margen de error, tenemos sacar la tarea adelante sino se nos acabará el crédito».

Para Byron Bustamante, mediocampista de Deportes Puerto Montt, sublíder del torneo, «la clave está en no relajarse, cada partido es importante, ganas uno o dos y te metes arriba, por eso no hay tiempos para conformismo ni para relajos. En la B cada uno saca provecho de su localía, así que el equipo que saque más puntos de visitante termina marcando la diferencia, porque todos se arman para ascender».

Este fin de semana, entre los encuentros a destacar, Puerto Montt irá a Valparaíso para enfrentar a Santiago Wanderers, mientras que el puntero Cobreloa viajará hasta Santiago para chocar contra Santiago Morning en el Municipal de La Pintana.

Programación 19ª fecha Primera B

Viernes 16 de agosto

  1. 20:00 Barnechea vs. Deportes Copiapó – Municipal Lo Barnechea

Sábado 17 de agosto

  1. 12:00 Magallanes vs. Unión San Felipe – Municipal San Bernardo
  2. 15:00 Santiago Wanderers vs. Puerto Montt – Elías Figueroa Brander

Domingo 18 de agosto

  1. 15:30 Ñublense vs. Deportes La Serena – Nelson Oyarzún
  2. 16:00 Deportes Valdivia vs. Deportes Temuco – Parque Municipal
  3. 16:00 Rangers vs. Deportes Melipilla – Fiscal
  4. 20:00 Santiago Morning vs. Cobreloa – Municipal La Pintana

Lunes 19 de agosto

  1. 19:30 Deportes Santa Cruz vs. San Luis – Joaquín Muñoz García

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos