Colo Colo dejó atrás la racha de tres fechas sin ganar y con gol de Esteban Paredes volvió a las victorias tras superar por 1-0 a Unión Española en el inicio de la fecha 18 del Campeonato Nacional.
PUBLICIDAD
- Minuto de silencio
Antes del inicio del partido se realizó un minuto de silencio por la tragedia que azotó a Valparaíso el día martes donde fallecieron seis personas.
- El minuto de silencio de la Garra Blanca
Una vez finalizado el minuto de silencio por lo ocurrido en Valparaíso, la Garra Blanca comenzó su propio minuto de silencio por el fallecimiento de una garrera, el cual respetaron más que el oficial solicitado en el estadio.
- Homenaje a las albitas
Durante el entre tiempo del partido, se realizó un homenaje a las albitas que vencieron a Palestino y lograron la clasificación a la Copa Libertadores femenina.
- Malestar con Gabriel Costa
El hincha de Colo Colo simplemente, perdió la paciencia con Gabriel Costa y lo hizo sentir ante los hispanos. Cuando fue reemplazado el delantero el público aplaudió la decisión de Mario Salas. El jugador nacionalizado peruano sigue sin convencer en Macul.
- Ovación a Esteban Paredes
A los tres minutos Esteban Paredes anotó la única cifra del partido. El capitán de Colo Colo llegó a los 214 goles y quedó a uno de igualar a Francisco Chamaco Valdés para ser el goleador del fútbol chileno.
Paredes fue reemplazado al final del encuentro y se retiró de la cancha David Arellano bajo una gran ovación por parte de los hinchas.
- Pifias a Mario Salas
Colo Colo ganaba por la cuenta mínima y Unión Española jugaba con uno menos por la expulsión de Yulián Mejía. Sin embargo, el equipo de Mario Salas no era contundente y tampoco, mostraba un buen juego. Dicha situación molestó a los hinchas y por lo mismo en varios pasajes del encuentro se sintieron las pifias contra el técnico y el cometido de sus jugadores.