El Gráfico Chile

La UC sigue imponiendo su categoría y superó a Everton para seguir en la cima del Campeonato Nacional

El elenco de Gustavo Quinteros mantuvo la ventaja de 10 puntos con su escolta, Colo Colo, y dieron un nuevo paso para el bicampeonato.

Universidad Católica sigue sólida en la cima del Campeonato Nacional y en un ajustado partido superó por 1-0 a Everton en el estadio San Carlos de Apoquindo y mantuvo la ventaja de 10 puntos con su escolta, Colo Colo.

El duelo fue parejo y se jugó a gran ritmo en la primera mitad. Incluso, el cuadro Ruletero se creó las ocasiones de mayor peligro en los pies de Álvaro Ramos donde el arquero Matías Dituro respondió de buena manera.

La UC por su parte, respondió con disparos de media distancia de Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida pero no inquietaron al arquero Cristian Campestrini y el duelo se fue al descanso sin goles.

En el complemento el equipo de Gustavo Quinteros fue ampliamente superior a los viñamarinos, ya que controló el balón se ubicó más ofensivamente en el terreno de juego y poco a poco llegaban con peligro al arco de Campestrini.

Fue tanto el acecho que a los 58 minutos, Aued con un impecable remate de primera venció la resistencia del arquero ruletero y desató la alegría para los fanáticos cruzados.

Con la ventaja, los precordilleranos mantuvieron su superioridad pero no pudieron aumentar las cifras. Pese a eso, lograron los tres puntos y llegaron a 42 unidades. Everton por su parte, se estanca con 21 positivos y es undécimo.

En la próxima fecha, la UC visitará a la U en el Clásico Universitario, mientras que Everton recibirá a Coquimbo Unido.

[mamwidget id=»-LmVejdMqXWtfy9UkwtT» date=»2019/08″ type=»normal»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos