Deportes Antofagasta derrotó a Cobresal y dejó al rojo vivo la lucha por el descenso

Los Pumas derrotaron a los mineros en el Calvo y Bascuñán y quedaron a un punto de la U.

Por El Gráfico Chile

Deportes Antofagasta consiguió tres puntos que valen oro ante Cobresal. Los Pumas derrotaron por 2-0 a los mineros y dejaron encendida la lucha por no descender a la Primera B.

El delantero Tobías Figueroa, le entregó la victoria al equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal. El argentino se despachó un doblete y derrotó al arquero Sebastián López a los 32' y a los 46'.

Posteriormente, los conducidos por Gustavo Huerta buscaron incesantemente el descuento, sin embargo, no tuvieron la profundidad necesaria para inquietar el arco de Paulo Garcés. Cobresal se quedó con un hombre menos en el minuto 86', ya que el defensa René Bugueño vio la roja directa tras una fuerte entrada a Felipe Flores.

Con esta victoria, Deportes Antofagasta está 15º y continúa en zona de descenso con 17 unidades, tres más que el colista Universidad de Concepción. Cobresal quedó 14º con 18 puntos, mismos que Universidad de Chile, no obstante, los azules tienen mejor diferencia de gol. En la próxima jornada, los Pumas visitarán a Huachipato en el estadio CAP. A su vez, Cobresal recibirá a Unión La Calera en el estadio El Cobre.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo