El Gráfico Chile

Jean Meneses fue figura en la vibrante victoria de León ante Chivas

El jugador nacional jugó todo el partido donde mostró gran movilidad y fue clave para el triunfo de su escuadra.

En un partidazo, el León de Jean Meneses derrotó por 4 – 3 a Chivas de Guadalajara en a quinta  fecha del Clausura 2019 mexicano. El ariete chileno fue titular y recibió la falta penal que abrió la senda del triunfo del elenco Esmeralda.

PUBLICIDAD

En el minuto 14′, Meneses se metió en un contragolpe que desesperó al cuadro de Guadalajara, por lo que recibió infracción en el área de Josecarlos Van Rankin. Ahí y tras revisión del VAR, el árbitro Jorge Rojas decretó penal y José Juan Macías puso el primero desde los 12 pasos.

Alan Pulido empató con un cañonazo en el 38′, pero antes del entretiempo, Meneses habilitó a Ángel Mena para el segundo y el León se fue con ventaja al descanso. Ya en la segunda mitad, el VAR volvió a otorgarle un penal al cuadro del ex Universidad de Concepción por una mano, y nuevamente Macías definió y puso su doblete en el 64′.

Recomendado

Y apenas seis minutos después, Yairo Moreno se metió por izquierda y marcó el cuarto con suspenso, ya que el línea cobró fuera de lugar pero el videoarbitraje validó el gol. Finalmente, Pulido de penal en el 79′ y Alexis Vega en el últimos suspiro anotaron los descuentos a favor del rebaño sagrado.

Así, el cuadro del chileno quedó octavo con siete puntos, e intentará mantener la senda del triunfo cuando visite al Querétaro en la próxima fecha.

Millar y Vegas fueron derrotados

Otros nacionales que vieron acción fueron Sebastián Vegas y Rodrigo Millar en la caída del Monarcas por 1 – 0 frente al América. El primero fue titular y el segundo ingresó en los minutos finales, mientras que el gol del triunfo fue obra de Nicolás Benedetti.

Recordemos que Nicolás Castillo está lesionado en las Águilas y por ello no fue citado. Con la derrota, el Morelia quedó décimo quinto con 3 puntos y jugará ante el Pumas la próxima fecha, mientras que el América es líder con 13 y su siguiente desafío será la semifinal de la League Cup ante el Tigres de Eduardo Vargas.

Tags

Lo Último