Joaquín Niemann estuvo lejos de la hazaña en el BMW Championship y cerró su temporada en el PGA Tour

Joaco no pudo seguir con vida en la FedEx Cup, los playoffs del máximo circuito. A su vez, Hugo León quedó quinto en República Checa, por el European Tour.

Por El Gráfico Chile

Joaquín Niemann cerró su temporada en el PGA Tour con una ronda en el par de la cancha del BMW Championship, en Medinah, Illinois. El deportista nacional necesitaba una hazaña en la ronda final para avanzar al tercer torneo de la FedEx Cup -los playoffs del máximo circuito-, en el que la próxima semana estarán los mejores 30 golfistas del ranking, pero no pudo lograrla.

La primera vuelta, el jueves, con 74 golpes (+2), condicionó a Joaking, quien remontó el viernes y el sábado con 65 (-7) y 69 (-3) palos, respectivamente. Más allá de este repunte, requería una última jornada aún mejor para meterse en el Top 3 de este torneo y clasificar al siguiente.

Pese a que arrancó bien el día, con dos birdies en los primeros cinco hoyos, no consiguió mantener el ritmo y terminó con 72 impactos para un total de 280 (-8) en el campeonato. Así, quedó muy lejos del ganador, el estadounidense Justin Thomas (-25).

De esta manera, Joaco culmina su campaña, que empezó baja, pero que concluyó de buena manera, con la tarjeta asegurada de antemano para la próxima.

 

León fue quinto

Hugo León consiguió su mejor resultado del año en el European Tour, el máximo circuito del golf del Viejo Continente. El nacional remató en el quinto puesto en el Czech Masters.

Es el segundo Top 10 de la campaña para el chileno, ya que había sido noveno en el Belgian Knockout, en junio. Así, queda muy cerca de asegurar la tarjeta completa para la próxima temporada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo