La U rescató un empate en su visita a La Calera de la mano de un tremendo Fernando de Paul

Los azules fueron superiores en el primer tiempo, aunque en el segundo se quedaron y pudieron perderlo, pero el Tuto le atajó un penal a Larrondo. En los laicos debutó Leonardo Fernández, quien tuvo dos chances clarísimas.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile rescató un empate sin goles en su visita a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán. La figura del partido fue Fernando de Paul, quien evitó la derrota de los azules tapándole un penal a Marcelo Larrondo.

En el primer tiempo, los laicos fueron ampliamente superiores. Sebastián Ubilla avisó recién empezado el encuentro con un remate que se fue elevado, Gonzalo Espinoza estuvo cerca con un tiro libre que rozó el travesaño y Nicolás Guerra desvió otro disparo.

Luego, llegaría el desperdicio de Marcos Riquelme. En una salida a cualquier lado del meta Augusto Batalla, el delantero argentino se perdió el gol con el arco vacío, mientras que después de un desborde por la banda derecha del Conejo, el calvo atacante mandó la pelota a las nubes.

Con un Romántico Viajero merecedor de la ventaja, se fueron al descanso. Quedaba mucho paño por cortar en el pasto sintético calerano.

Tuto durmió a Larrondo

El segundo lapso arrancó como el primero. Guerra volvió a avisar, esta vez con un puntete desviado, jugada que marcó el despertar del equipo local.

La respuesta llegó por intermedio de Nicolás Stefanelli, pero De Paul estuvo majestuoso para evitar la apertura de la cuenta y demostrar por qué tiene en la banca a Johnny Herrera. Eric Wiemberg también asustó con un tiro libre.

Si el Tuto ya había estado notable, se consagró unos momentos después. A los 68 minutos, Rafael Caroca tomó infantilmente en el área a Franco Lobos y César Deischler no dudó en cobrar penal, pero el ex arquero de San Luis de Quillota estuvo tremendo para atajarle el lanzamiento a Larrondo, ante los aplausos en el banco del histórico golero angolino.

Los cementeros continuaron apedreando el rancho azul, pero el finiquito siguió extraviado. Entonces, Hernán Caputto movió las piezas y mandó a la cancha al "salvador" Leandro Benegas por el criticado Riquelme, y al debutante uruguayo Leonardo Fernández.

La movida casi le resulta al DT de los laicos, porque el volante charrúa tuvo dos opciones clarísimas. En la primera repelió Batalla y en la segunda no le apuntó al pórtico.

El marcador no se movió nunca y la U salvó una igualdad que le permite llegar a 18 puntos, y seguir una semana más fuera de la zona de descenso. En la próxima, eso sí, se le viene Universidad Católica en el Nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo