¿Maripán o Joselu? Alavés vence a Levante en el inicio de la Liga española con controvertido gol

El elenco del zaguero chileno se impuso por la cuenta mínima, con un tanto que dejó dudas sobre quién fue el autor.

Por El Gráfico Chile - Aton Chile

Un buen inicio tuvo el Alavés de Guillermo Maripán, que derrotó como local por 1-0 al Levante, en partido válido por la primera fecha de la Liga española. El duelo se jugó en el estadio Mendizorroza, casa de los Albiazules.

El zaguero chileno fue titular y jugó un correcto partido en el cuadro vasco, cortando constantemente las arremetidas de Borja Mayoral y Gonzalo Melero por su sector de la defensa local.

Diego Rubio anotó doblete y sigue en su mejor momento en la MLS

El delantero nacional fue el encargado de convertir los goles de su equipo, COlorado Rapids, en la igualdad ante Houston Dynamo.

El único gol del partido llegó con un potente cabezazo de Joselu que exigió el rechazo del meta Aitor Fernández. En el rebote apareció Maripán, quien anotó con un testazo en la línea y desató la alegría del público anfitrión. Sin embargo, en la repetición no queda claro si el balón ingresó en la resistencia del arquero visitante, por lo que el tanto aún no tiene un autor claro.

Por el momento, el sitio web de la Liga española le da la diana al defensa formado en Universidad Católica.

Así, el Alavés sumó sus primeros tres puntos y comenzó con el pie derecho una nueva temporada en el campeonato ibérico, y ahora se preparará para recibir al Espanyol la próxima semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo