Primera B: La Serena gana como visita a Ñublense y estrecha la lucha por el ascenso

El elenco granate se metió de lleno en la lucha por estar en la Primera A tras su triunfo sobre los chillanejos en el sur.

Por El Gráfico Chile

Al rojo esta la lucha en los puestos de avanzada en la Primera B, luego que Deportes La Serena lograra un importante triunfo por 2-1 sobre Ñublense en calidad de visita. El duelo fue válido por la fecha 19 del torneo de Ascenso y se jugó en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Los goles del encuentro fueron obra de Richard Paredes (6’ y 41’) para el elenco papayero, mientras que para los Diablos Rojos convirtió el descuento Ignacio Ibáñez a los 80’.

¡Volvió el glamour! Jorge Garcés debutó con una goleada en Fernández Vial

El Peineta volvió a la actividad futbolística a cargo del elenco penquista y lo hizo con una contundente victoria para su club.

Con este resultado el cuadro serenense logró acumular 32 unidades, superando momentáneamente en la cima a Puerto Montt y Cobreloa, dejando encendida la lucha por lograr el ascenso a la categoría de honor del fútbol nacional. Si los zorros del desierto derrotan a Santiago Morning, serán líderes exclusivos.

En otro resultado, Santiago Wanderers se sigue alejando de los puestos de avanzada, tras igualar 1-1 con Deportes Puerto Montt en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Resultados de la fecha:

  • Magallanes 0-1 Unión San Felipe
  • Santiago Wanderers 1-1 Deportes Puerto Montt
  • Barnechea 2-0 Deportes Copiapó
  • Ñublense 1-2 Deportes La Serena
  • Deportes Valdivia 0-0 Deportes Temuco
  • Rangers 2-0 Deportes Melipilla

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo