El Gráfico Chile

Redín y la preparación de la Roja sub 23: “Buscamos partidos internacionales para llegar con experiencia al Preolímpico”

El ayudante de Reinaldo Rueda se refirió al microciclo de esta semana y analizó las posibles convocatorias de César Munder y Matías Cavalleri.

La Roja Sub 23 se prepara para el Preolímpico que se realizará en Colombia entre enero y febrero de 2020. El entrenador de esta escuadra, el colombiano Bernardo Redín, analizó la preparación que han tenido en los microciclos y habló del próximo partido amistoso ante Brasil.

«Son muy pocos días de trabajo, prácticamente una sola sesión, porque los lunes los jugadores vienen de jugar el fin de semana. Decir que esta será la nómina del Preolímpico es muy difícil, aún quedan cuatro meses», indicó el ayudante de Reinaldo Rueda.

El colombiano tuvo palabras para el delantero de Universidad Católica, César Munder, quien se integró por primera vez a una Selección chilena: «Lo estamos siguiendo desde el año pasado, incluso en la Sub 20 estaban esperando su nacionalización, vamos a ver cómo le va con el grupo acá. Es una preselección«.

Redín señaló que los convocados necesitan ganar más experiencia: «Si es competitivo o no, es relativo. Fuimos a Toulon sin partidos de preparación, jugamos con varios Sub 20 de titulares, y estamos haciendo ese proceso. En Copa América se necesitaba más experiencia, y ahora estamos consiguiendo partidos internacionales que ellos necesitan para llegar con experiencia al Preolímpico«.

El caleño quiere aprovechar los microciclos para observar jugadores del medio local: «Todos tienen su oportunidad, los que en este momento están afuera no juegan, por eso queremos ver jugadores del medio local con los que no hemos tenido la oportunidad de compartir. Vamos a aprovechar estos dos microciclos para poder verlos«.

El atacante de Curicó Unido, Matías Cavalleri, es el máximo asistidor del Campeonato Nacional, registra cinco pases que terminaron en gol. Redín explicó por qué quedó fuera del Torneo Maurice Revello (antes llamado Esperanzas de Toulon) y que lo tiene en carpeta para la nómina final: «No entró a Toulon porque era un grupo reducido, pero lo mantenemos en cuenta. Iremos viendo jugadores hasta la lista definitiva, pero lo tenemos presente como a varios otros«.

Finalmente, Redín habló de Brandon Cortés, volante de Boca Juniors e indicó que «hemos tomado en cuenta el nombre de Brandon Cortés, como también de otros, como un chico que hay en Alemania (Kennet Hanner-López), pero es más joven y para este Preolímpico buscamos un poco más de edad y experiencia«.

El combinado dirigido por Bernardo Redín volverá a las canchas tras la participación en el Torneo Maurice Revello 2019, donde terminó en el séptimo lugar. El próximo 9 de septiembre, la Roja sub 23 tendrá un encuentro amistoso ante Brasil, uno de los candidatos a quedarse con un pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos