El "boom" goleador de Luciano Aued en la UC asombra en Argentina: "Encontró la mejor versión de su carrera"

El diario Olé destacó la transformación que sufrió el Luli desde su llegada a U. Católica. En la UC lleva 15 goles y en su carrera trasandina solo registraba solo tres.

Por El Gráfico Chile

Luciano Aued se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Universidad Católica. Su rendimiento fue determinante en la obtención de la Primera División 2018, sin embargo, en los cruzados, el zurdo aumentó notoriamente su registro goleador. Además, es el encargado de patear los penales en el equipo precordillerano, situación que llamó la atención del diario argentino Olé.

"La mejor versión de su carrera la encontró en Universidad Católica de Chile. O, para ser precisos con las palabras, la mejor versión goleadora: el volante mutó a un rompedor de redes rivales desde que cruzó la Cordillera", inicia el medio transandino.

Olé destaca la enorme ventaja que lleva la UC sobre Colo Colo. Además, resaltan la faceta goleadora de Aued, quien durante su periodo en los franjeados anotó más goles que en toda su carrera: "Este sábado, Luli Aued metió el gol de la victoria ante Everton (1-0) por la fecha 18 del certamen doméstico de aquel país: su equipo es el líder con 42 puntos, diez por encima de Colo Colo, su principal perseguidor. Pero lo verdaderamente llamativo son sus registros goleadores: desde que llegó a la UC convirtió 15 goles, mientras que en el resto de su trayectoria sólo había metido tres".

"Los antecedentes como artilleros de Aued eran dos gritos en Racing y uno en la Selección Argentina: fue el 16 de marzo de 2011 en un amistoso ante Venezuela (4-1) en el partido que sirvió para inaugurar el estadio Bicentenario de San Juan y que sirvió de preparativo para la Copa América de aquel año", complementa.

Finalmente, al otro lado de la cordillera encontraron una explicación para la evolución que sufrió el Luli en Universidad Católica: "¿A qué obedece este boom goleador del platense? Por una parte, a que se hizo cargo de los penales: metió diez por esa vía. Y por otra, a un rol más de armador de juego, lo que le permite pisar el área rival con frecuencia en un equipo que anda muy bien".

La UC sigue imponiendo su categoría y superó a Everton para seguir en la cima del Campeonato Nacional

El elenco de Gustavo Quinteros mantuvo la ventaja de 10 puntos con su escolta, Colo Colo, y dieron un nuevo paso para el bicampeonato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo