A los 16 años, la mayoría de los adolescentes están cursando educación media, pero en Francia hay un jugador que a esa edad ya comienza a deslumbrar en la Ligue 1, ese es Eduardo Camavinga, la nueva revelación del fútbol galo.
PUBLICIDAD
El volante proviene de la prolífica cantera del Rennes, club del que salieron jugadores como Ousmane Dembelé, Tiemoué Bakayoko o Abdoulaye Doucouré. Ahora, es Camavinga el que amenza con ser una futura súperestrella del fútbol mundial.
En el cierre de la fecha 2 de la Ligue 1, Camavinga fue determinante en el triunfo por 2-1 sobre Paris Saint Germain. Pese a ir perdiendo por anotación de Edinson Cavani a los 36′, los rojinegros se recuperaron y empataron el partido gracias a M’Baye Niang a los 44′. Luego, Romain del Castillo (48′) le dio el triunfo a los locales luego de una asistencia del jugador de 16 años.
El muchacho dominó la zona media del campo de juego y no pudo ser controlado por las grandes figuras del PSG, que veían como este motorcito los tenía completamente desconcertados con su visión de juego, su despliegue y la precisión de sus pases.
Hace unos días renovó su contrato hasta 2022 y su rendimiento ha despertado el interés de Borussia Dortmund. Rennes le puso un precio de 20 millones de euros, sin embargo, su nivel sobresaliente aumentará su valor en el mercado europeo. ¿Llegará a un grande del viejo continente?
Eduardo Camavinga Vs PSG
16 years old… pic.twitter.com/eV2VtTlJr9
— BNS Comps (@BnsComps) August 18, 2019
✍ @ecama10 #RougeEtNoir jusqu'en 2022 !
9⃣ mois après avoir signé son premier contrat pro, Eduardo #Camavinga a prolongé avec son club formateur.
👉 https://t.co/QORJ8T9Z9h
—#AllezRennes#ToutDonner 💪🔴⚫ pic.twitter.com/y9c09nHxKQ— Stade Rennais F.C. (@staderennais) August 15, 2019