El Gráfico Chile

Caputto se gana a la “Súper Dupla” de la U y queda a un paso de adjudicarse la misión de salvarla del descenso

El técnico cuenta con la confianza de los directores deportivos de Azul Azul y sólo espera el “sí” de la mesa directiva para quedarse en la banca del primer equipo hasta diciembre.

Hernán Caputto sumó su segundo partido al mando del primer equipo de Universidad de Chile, el pasado domingo en La Calera, y aunque no consiguió el triunfo, siguió con su invicto durante sus dos semanas dirigiendo al club laico. Luego de lograr la trascendental victoria por 1-0 sobre Deportes Antofagasta, el entrenador interino rescató un punto de visita frente a los cementeros y, con una evidente mejoría en el juego de su escuadra, terminó por ganarse la confianza de la dirección deportiva de Azul Azul.

PUBLICIDAD

Considerando que tanto Rodrigo Goldberg como Sergio Vargas fueron los encargados de hablar con Caputto para que asumiera el mando de las divisiones menores de la U, los mismos dos directores lo propusieron como candidato a técnico transitorio de la escuadra universitaria y hoy, luego de ver los primeros frutos de su trabajo en el Centro Deportivo Azul, buscarán convencer al directorio de la concesionaria para que confirme su continuidad hasta, por lo menos, diciembre de este año.

Recomendado

Con la resolución ya tomada por parte de Polaco, Superman y la comisión de fútbol de Azul Azul, el último escollo que tiene el ex seleccionador de Chile Sub 17 está en la reunión de directorio de la sociedad anónima de este miércoles, donde el tema «técnico» será uno de los principales puntos en la tabla y donde, además, se podrían descartar de momento las opciones que ambos directores deportivos buscaron en Argentina, para confirmar a Caputto en el cargo para lo que resta de temporada.

«Ustedes (la prensa) ponen el resultado como si fuera lo más importante y no es así. Lo importante son los cambios que hemos detectado nosotros en el plantel, no sólo en los entrenamientos, sino también en el manejo, las conversaciones y evaluaciones que tenemos con los jugadores. Todo eso es mucho más importante, incluso, que un resultado», aseguró Goldberg tras el duelo contra los caleranos.

«Es el técnico de Universidad de Chile hoy día. Sabemos de la urgencia, pero tenemos que estar tranquilos para tomar la decisión. No es una cuestión de que si gana sigue o si pierde se va», agregó.

¿Y los juveniles?

Mientras la U aún no puede determinar el futuro de Caputto, las divisiones menores de Azul Azul se mantienen sin jefe por el momento. Pese a eso, en la concesionaria indican que el plan de los juveniles se encuadra en un proyecto de largo plazo, que sólo tiene el nombre de Universidad de Chile y que no se especifica en una sola persona.

«El proyecto sigue funcionando porque el proyecto es de la U y no tiene nombres específicos. Por lo tanto, sigue funcionando de la mejor manera que nosotros creemos posible, así que en eso no hay ningún problema y todo sigue funcionando normal», aseguró Vargas durante la conferencia de presentación del nuevo refuerzo, Leonardo Fernández.

La U sigue complicada con la posibilidad del descenso a la segunda división y sin un líder confirmado para encargarse de la misión de evitarlo. Aunque el puesto está prácticamente en las manos de Caputto, el ex técnico de la Rojita Sub 17 todavía tiene pendiente la aprobación del directorio y su máxima prueba de fuego, que es el Clásico Universitario 189 de este fin domingo (15:00 horas), frente a Universidad Católica en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último