El Gráfico Chile

Los días de Claudio Bravo en Manchester City estarían prácticamente contados

El futuro del arquero chileno parece fuera de Inglaterra. Termina contrato a fin de temporada y todo indica que no renovará.

La historia de Claudio Bravo en Manchester City está a punto de llegar a su fin. El portero chileno termina contrato a finales de temporada y todo indica que no habrá renovación.

PUBLICIDAD

El arquero nacional, que llegó a mediados de 2016 a los Citizens, está viviendo sus últimos días en el cuadro de Pep Guardiola y se ve postergado por la gran presencia del brasileño Ederson Moraes como titular.

Como dice The Sun, Bravo complica al City por su alto sueldo al ser suplente de Ederson, además sus 36 años tampoco son motivo de interés para los ingleses de extender su vínculo por más tiempo.

Recomendado

«Claudio está listo para alejarse del club. No hay planes en curso para discutir una extensión. Él sabe que tiene cero posibilidades de pasar a Ederson en el orden jerárquico, fuera de las copas domésticas en Inglaterra como la FA Cup o la League Cup«, sentencia el citado medio.

Eso sí, sostiene que la relación entre Bravo y Guardiola es excelente, mismo caso con el club que sostuvo al chileno pese a la grave lesión que lo dejó fuera de toda la campaña 2018-2019.

«Pep todavía tiene mucha fe en él a pesar de perder su lugar durante su primera temporada después de algunas bajas actuaciones del chileno. En esta etapa, ambas partes se sienten cómodas con toda la situación del contrato y todo es amigable«, agrega.

De esta manera, todo parece señalar que Bravo no tendrá un futuro amplio en el actual campeón del fútbol inglés y deberá buscar un nuevo destino en 2020-2021.

Tags

Lo Último