Jarry pierde en su debut en Winston-Salem, aumenta sus dudas y abandona el grupo del Top 70

El número dos de Chile jugó un pésimo partido y quedó fuera en su estreno ante el español Pablo Andújar. Ahora jugará el US Open.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (69° del mundo) sufrió una dolorosa caída en su estreno en el ATP 250 de Winston-Salem, Estados Unidos, tras haber disputado los Juegos Panamericanos de Lima, donde logró el oro en el dobles mixto con Alexa Guarachi.

El número dos de Chile sucumbió sin atenuantes ante el español Pablo Andújar (71°) por un expresivo 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de juego, demostrando un bajo nivel de juego.

En la cancha central del complejo deportivo de la Universidad de Wake Forest de Carolina del Norte, Jarry tuvo un partido para el olvido, en un primer set donde perdió su servicio en tres oportunidades, contra dos de Andújar, con una seguidilla de errores no forzados.

En el segundo, el chileno continuó con su irregularidad y fue aprovechado por el español, que se limitó a poner el juego la pelota y a devolver bien el servicio del Príncipe para ponerlo contra las cuerdas, sellando su fácil victoria.

De esta forma, Jarry sufre un nuevo golpe tras no haber podido llevarse el oro del singles en Lima, donde sucumbió en cuartos de final ante el brasileño Joao Menezes, quedando sin opción de medalla.

Además, el nacional saldrá del grupo del Top 70 del ranking, ya que defendía cuartos de final en este certamen. Su próximo desafío será el US Open, último Grand Slam del año, que comienza el próximo lunes y en el cual ingresó directo al igual que Cristian Garin.

Ranking ATP: Garin sembrado en el US Open y Barrios se encamina a los JJ.OO.

El tenista número uno de Chile se mantiene en el puesto 32º, la mejor ubicación de su carrera. Nicolás Jarry, en tanto, volvió a sufrir un nuevo descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo