Osvaldo González será la principal baja de la U para el Clásico Universitario frente a la UC

El desgarro miofascial del muslo interior derecho sigue complicado al defensa que recién volverá a entrenar normal este fin de semana.

Por Diego Espinoza Chacoff

El defensa Osvaldo González sufrió una fuerte lesión durante la victoria 1-0 de Universidad de Chile sobre Deportes Antofagasta y desde ahí ha tenido que ser baja en el equipo de Hernán Caputto. A pesar de que los azules ganaron ese partido en el Estadio Nacional, el equipo perdió a uno de sus jugadores más experimentados para enfrentar el pasado duelo frente a Unión La Calera y que tampoco podrá estar en el Clásico Universitario frente a Universidad Católica.

Dado que Rocky sufrió un desgarro miofascial del muslo interior derecho, el tiempo mínimo de recuperación es de dos semanas, el cual se cumplirá recién para el compromiso frente a los cruzados del domingo. Según el cuerpo médico de Azul Azul, el zaguero de 35 años podría volver a entrenar junto a sus compañeros durante este fin de semana, pero no podrá ser parte de la nómina oficial de la U contra la UC.

"Osvaldito es un crack para nosotros. Es un jugador grande en la historia del club y de gran peso en el camarín. su ausencia se notará, pero tenemos compañeros como Diego (Carrasco) y Rodrigo (Echeverría) que pueden suplirlo perfectamente", aseguró el delantero Sebastián Ubilla en conferencia de prensa.

Lasarte y la opción de ser técnico de la U: "¿Te ofrecen cuatro meses de trabajo? Me parece medio raro para cualquiera"

El técnico uruguayo fue cesado del Al-Ahly de Egipto y aunque era una de las alternativas de Azul Azul, Machete pide calma y apoya la continuidad de Hernán Caputto. Además, el charrúa entregó su pálpito para el Clásico Universitario 189.

Además de González, Matías Campos López y Augusto Barrios son las otras bajas confirmadas que tienen los universitarios para las próximas semanas y que tampoco podrán estar frente al equipo de Gustavo Quinteros.

Junto a los mencionados, Gonzalo Espinoza y Sebastián Ubilla entrenaron de forma diferenciada este martes por recuperación, pero no deberían tener inconvenientes para ser parte del elenco laico en Ñuñoa.

La U recibirá a Universidad Católica este domingo 25 de julio (15:00 horas) en el Estadio Nacional, por la 19º fecha del Campeonato Nacional y en la edición 189º del Clásico Universitario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo