Ubilla apoya la continuidad de Caputto como DT de la U: "Nos cambió la cara, nos gustaría que siga hasta diciembre"

El delantero de los azules adelantó el clásico ante la UC y además alabó al entrenador interino: "Es un gran técnico, nos sorprendió a todos, planifica muy bien".

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile ya vive el Clásico Universitario del domingo (15:00 horas, Estadio Nacional) ante la UC, el que puede ser fundamental en su lucha por escapar de la zona baja del descenso en el Campeonato Nacional 2019. En conferencia de prensa fue el turno del delantero Sebastián Ubilla, quien no sólo habló del puntero, también del hoy técnico interino Hernán Caputto.

El ex Santiago Wanderers tomó la palabra para pedir por la continuidad del entrenador, al menos hasta fin de año, luego de haber conseguido cuatro de los seis puntos en juego durante sus dos partidos al mano de la U luego de haber reemplazado al uruguayo Alfredo Arias.

"Caputto nos cambió la cara, nos gustaría q siga hasta diciembre. Fue jugador de la U y sabe cómo juega. Nos está impregnando eso. Para nosotros como plantel lo ideal es que siga él", dijo Ubilla.

En esa línea, señaló que "nosotros estamos más tranquilos sabiendo quién está como líder, pero eso es un tema de dirigencia, pero el plantel completo quiere que se quede Hernán. Es un gran técnico, nos sorprendió, estamos a gusto, ojalá que pueda seguir, porque planifica muy bien todo".

"Tenemos un buen plantel, los que están afuera también ayudan. Yo no puedo decir si este es el equipo o no titular, esto lo decide Hernán y allí nosotros no nos podemos meter", expresó el ariete, quien indicó que "hoy día si Hernán nos dice que hay que jugar de central o de lateral izquierdo, hay que hacerlo, tenemos que sacar el extra de cada uno en estos momentos. Hoy día tenemos que poner nuestro extra aunque no estemos cómodos porque el equipo lo necesita".

Osvaldo González será la principal baja de la U para el Clásico Universitario frente a la UC

El desgarro miofascial del muslo interior derecho sigue complicado al defensa que recién volverá a entrenar normal este fin de semana.

El peligro de la UC

Y sobre el encuentro ante la UC, el Conejo fue claro indicando que "para mi tenemos que ganar todos los puntos posibles, si me dices que si el empate es bueno, yo te digo que no, porque necesitamos ganar, tenemos la urgencia de los puntos. Como local hay que ganarlos todos, tenemos que hacernos fuertes. Esta es la fecha en la que podemos despegar, puede ser un envión anímico importante en caso de ganar".

Por otro lado, advirtió que "hay que pragmático y simple contra la UC, tienen jugadores que están pasando un buen momento como el Chapa o Edson, vienen haciendo bien las cosas hace tiempo, a Sáez le queda una y es gol. El partido hay que jugarlo en campo contrario, porque si ellos atacan son muy peligrosos, es algo lógico. Son un equipo muy fuerte, punteros desde el principio del campeonato. Tienen jugadores arriba de muy buen nivel".

"Los clásicos son especiales, sabemos que la gente tiene de favorito a Católica por ser el puntero y el equipo que ha hecho más goles. Lo mismo pasó con Colo Colo y empatamos, en la cancha son 11 contra 11, y el favoritismo queda de lado cuando entramos a la cancha", sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo