El Gráfico Chile

La UC inicia su preparación para el Clásico Universitario con certezas y dudas

El argentino Sebastián Sáez entrenó con normalidad y se perfila para ser la carta de gol de la Franja ante la U. César Pinares y Edson Puch están en duda.

Universidad Católica inició este martes su preparación para enfrentar a la U en el Clásico Universitario del domingo, válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, con certezas y dudas en cuanto a los nombres que tendrá disponibles el DT Gustavo Quinteros.

PUBLICIDAD

Después de tomarse libre el lunes, los cruzados comenzaron este martes su preparación para el duelo que se jugará en el Estadio Nacional, con la novedad del argentino Sebastián Sáez entrenando sin problemas junto al resto de sus compañeros.

El Sacha, quien fue baja en los encuentros ante Coquimbo Unido y Everton por una adherenciolisis isquiotibiales, hizo ejercicios de fútbol reducido y se perfila para ser el centrodelantero titular de la Franja ante la U, en desmedro del joven Diego Valencia. El colombiano Duvier Riascos sigue en proceso de recuperación de un desgarro en el aductor y lo más probable es que no llegue al partido del domingo.

Recomendado

Contrario a lo de Sáez, este martes no pudieron trabajar con normalidad en San Carlos de Apoquindo el mediocampista César Pinares y el extremo Edson Puch. Ambos salieron lastimados del duelo ante Everton en Las Condes.

Pinares sufrió una dura entrada por parte de Cristián Suárez, mientras que Puch sacó la peor parte en una disputa de balón con el uruguayo Gonzalo Freitas. Sin embargo en ambos casos hay optimismo con miras al clásico que se jugará el domingo, a partir de las 15:00, en Ñuñoa.

Por otro lado, cabe recordar que en la UC es baja el defensa central Benjamín Kuscevic, quien está en pleno proceso de recuperación de un esguince de rodilla. El ex juvenil del Real Madrid recién se incorporaría a mediados de septiembre a los trabajos de Gustavo Quinteros.

Tags

Lo Último