Caputto también enamoró al plantel de la U y cuenta con su absoluta confianza para salvarlos del descenso

Además de ganarse a la dirección deportiva de Azul Azul, el equipo quedó sorprendido con su simpleza y garra en la enseñanza táctica. Su futuro en el club se definirá hoy en reunión de directorio.

Por Diego Espinoza Chacoff

La reunión de directorio de Azul Azul de este miércoles definirá el futuro de Hernán Caputto en el primer equipo de Universidad de Chile, quien tomó el cargo de interino luego de la salida del uruguayo Alfredo Arias hace un par de semanas, luego de que no pudiera alejar a la U de la zona de descenso del Campeonato Nacional 2019.

La dirección deportiva de la concesionaria, compuesta por Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, ya aprobó la continuidad del ex seleccionador chileno sub 17 hasta diciembre de este año y espera la confirmación de la mesa directiva para hacerlo oficial.

Además de que Polaco y Superman están muy contentos con el trabajo que ha hecho Caputto en el club, en el camarín azul dicen estar "sorprendidos" por el gran trabajo que ha realizado su nuevo DT, ya que les ha entregado la garra y simpleza en el juego.

Confían en que se salvarán del descenso de la mano de Caputto y así lo reflejó el delantero Sebastián Ubilla, quien en conferencia de prensa validó la continuidad del ex DT de la Roja Sub 17 en la U.

Ubilla apoya la continuidad de Caputto como DT de la U: "Nos cambió la cara, nos gustaría que siga hasta diciembre"

El delantero de los azules adelantó el clásico ante la UC y además alabó al entrenador interino: "Es un gran técnico, nos sorprendió a todos, planifica muy bien".

"Es un gran técnico que nos sorprendió por la manera en que trabaja, cómo planifica las cosas y obviamente estamos a gusto y esperemos que pueda seguir. Estamos muy contentos con Hernán porque llegó y nos cambió la cara y sacamos resultados", dijo el ex delantero de Santiago Wanderers.

En esa línea, el atacante azul expresó que "él fue jugador de la U y por eso sabe cómo se juega acá, entonces siento que nos está impregnando un poco eso: un poco de garra y de cómo hacer las cosas simples. No llenarse la cabeza con tantas cosas y simplificarlas más. Es un nuevo aire y nos está resultando así que esperemos salir de todo esto para que sea pasajero nada más".

El próximo desafío de la U será nada menos que el Clásico Universitario ante la UC, desde las 15:00 horas del domingo en el Estadio Nacional, oportunidad en la que el ex arquero buscará confirmar el alza que ha mostrado en los dos compromisos en los que dirigió al conjunto laico.

Osvaldo González será la principal baja de la U para el Clásico Universitario frente a la UC

El desgarro miofascial del muslo interior derecho sigue complicado al defensa que recién volverá a entrenar normal este fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo