Leo Fernandez de titular y con la duda del "9": La formación de la U que proyecta Caputto para el Clásico Universitario

El refuerzo uruguayo iría de la partida ante Universidad Católica, mientras que la lucha por ser el centro delantero está entre Marcos Riquelme y Ángelo Henríquez.

Por Diego Espinoza Chacoff

El técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, está probando fórmulas para definir la formación titular de la U de cara al Clásico Universitario del domingo (15:00 horas, Estadio Nacional) ante Universidad Católica, en una prueba importante para el ex arquero en sus primeros compromisos al mando de la escuadra laica.

En ese escenario, Caputto ya tiró líneas de cara al trascendental cotejo ante la UC, donde espera dar el salto esperado para salir definitivamente de la zona peligrosa de la tabla de posiciones y aspirar a algo más en esta segunda rueda del Campeonato Nacional.

El ex meta contará nuevamente con el capitán Matías Rodríguez, pieza fundamental de la U, que se perdió el partido ante Unión La Calera por suspensión y quien volverá a la alineación titular.

Las novedades estarán en la zona ofensiva, porque Caputto probó con el ingreso de titular del uruguayo Leonardo Fernández como volante ofensivo, dejando fuera del once al joven Nicolás Guerra. El ex Fénix tuvo un buen rendimiento ante los caleranos e incluso estuvo a punto de marcar un gol en su primera intervención en el partido.

Por su parte, el ex DT de la Roja Sub 17 está dudando en la posición de centro delantero, ya que ha probado en ese lugar con el argentino Marcos Riquelme y también con el postergado Ángelo Henríquez, que podría ser la gran novedad ante el puntero del fútbol chileno.

Así, la más probable formación de la U para jugar ante la UC, a la espera del resto de los entrenamientos que realizarán durante esta semana, sería con Fernando de Paul; Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño y Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Sebastián Ubilla, Fernández y Nicolás Oroz; Riquelme o Henríquez.

Caputto también enamoró al plantel de la U y cuenta con su absoluta confianza para salvarlos del descenso

Además de ganarse a la dirección deportiva de Azul Azul, el equipo quedó sorprendido con su simpleza y garra en la enseñanza táctica. Su futuro en el club se definirá hoy en reunión de directorio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo