Colo Colo

CSD Colo Colo se lanza contra municipio de La Cisterna: “Faltan a la verdad”

El Club Social y Deportivo del Cacique criticó duramente a la alcaldía de esa comuna, que quiere impedir del duelo ante Palestino en el estadio Municipal.

El CSD Colo-Colo rechazó en duros términos la postura del Consejo Municipal de La Cisterna sobre el partido del sábado entre Palestino y el Cacique, que debe jugarse a las 15:30 horas en el estadio de esa comuna, la cual busca que el encuentro no se realice en su comuna.

El municipio votó de manera unánime rechazar el encuentro entre Palestino y Colo Colo, ya que según ellos no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentros. Esto pese a que los árabes ya recibieron en el último año en ese recinto a Universidad de Chile y Universidad Católica.

Por su parte, la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que la decisión de jugar o no en La Cisterna dependerá de las reuniones que sostengan los personeros de ambos clubes y Estadio Seguro.

«Efectivamente se nos hizo llegar una carta firmada por el concejo municipal, y en ella se manifiesta la preocupación por el partido. Entendemos la preocupación que puedan tener las autoridades pero como Intendencia Metropolitana nos corresponde revisar los antecedentes, revisar la postura de Estadio Seguro, las respuestas que nos dan los clubes, revisar la infraestructura y en función de eso, tomar una decisión», señaló la autoridad.

«Ya tuvimos una reunión, hoy tenemos otra y una vez revisados todos los antecedentes tomaremos una decisión», cerró Rubilar.

Mira el comunicado del CSD Colo Colo

«El Club Social y Deportivo Colo-Colo expresa su rechazo a la decisión del Concejo Municipal de La Cisterna de no permitir la disputa del próximo partido entre Colo-Colo y Palestino en el Estadio Municipal de la comuna, donde el conjunto árabe ejerce regularmente su localía. Se trata, una vez más, de un acto arbitrario y discriminatorio hacia el pueblo colocolino en general, y especialmente hacia los propios vecinos colocolinos de la comuna de La Cisterna.

Rechazamos, además, que la Municipalidad fundamente su postura en argumentos poco rigurosos. Decir que el estadio “no cuenta con la seguridad adecuada para albergar al público que trae este tipo de encuentros”, desconoce los partidos que ya han disputado allí este año los elencos de U. de Chile y U. Católica.

Asimismo, se falta a la verdad al señalar que el año pasado “hinchas azules fueron baleados por hinchas de Colo-Colo”, pues la propia Fiscalía trabajó en torno a la hipótesis de rencillas internas al interior de la hinchada azul.

Valoramos los esfuerzos económicos, logísticos y organizativos que el Club Palestino ha realizado por hacer valer su localía en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Invitamos al Municipio a hacerse parte de manera constructiva de estos esfuerzos, en lugar de optar por el camino fácil de la discriminación, que en nada aportan a hacer del deporte un espacio de encuentro e integración social»

Tags

Lo Último


Te recomendamos