El Gráfico Chile

Conmebol defiende los precios de la final de la Copa Libertadores: “No creo que tengamos problemas para llenar el Estadio Nacional”

El brasileño Fred Nantes, director de Competiciones del ente continental, justifica los valores. “Están de acuerdo al nivel del espectáculo que se está preparando”, advierte.

Indignación han causado los precios de las entradas para la final única de la Copa Libertadores, la cual se disputará en el Estadio Nacional de nuestro país el sábado 23 de noviembre. La Conmebol publicó el valor de los boletos, donde el más barato, el de galería, cuesta 80 dólares, y de inmediato hubo un repudio generalizado en el público chileno.

Pese a lo anterior, desde el organismo rector del fútbol sudamericano justifican el costo de los tickets. El brasileño Fred Nantes, director de Competiciones del ente continental, explica las elevadas cifras, que llegan hasta 250 de la divisa estadounidense.

Acá en Chile han generado bastantes críticas los altos precios de las entradas. ¿Cuál es la justificación de la Conmebol?

Los precios de las entradas están de acuerdo al nivel del espectáculo que se está preparando, con todos los servicios y con el tema de la seguridad. Hay estudios que se hicieron para definirlos, en base a experiencias anteriores y a otros eventos.

Están al nivel de la final de la Champions League…

No, la Champions League tiene precios completamente distintos, mucho más altos que los nuestros.

La entrada más barata de la final de la Champions League (70 euros, 55 mil pesos) cuesta casi lo mismo que la entrada más barata de la final de la Copa Libertadores (80 dólares, 56 mil pesos)…

Sí, pero tenemos que ver la cantidad de entradas que tenemos a ese precio, hay una gran diferencia. En la Champions hay una pequeña porción del estadio que está con ese valor más bajo, nosotros tenemos más del 50 por ciento del aforo permitido con ése.

Para la Conmebol, ¿esta final está al mismo nivel que la de la Champions?

A mí no me gusta hacer comparaciones, cada torneo tiene sus características, pero estamos hablando de la principal competición de clubes del fútbol sudamericano.

¿Están felices con que se juegue en Chile?

Sí, claro, ésa fue una decisión acertada, desde mi punto de vista, del Consejo de la Conmebol. Estamos contentos con los preparativos y con todo, y estamos seguros de que vamos a entregarle una gran fiesta a la población chilena y al fútbol sudamericano.

¿Creen que se va a llenar al Estadio Nacional?

Sí, no creo que tengamos problemas para llenarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos