Ídolo de River Plate le tiene una fe ciega a Paulo Díaz: "Sin dudas, Gallardo lo va a transformar en un futbolista mucho mejor"

Hernán Díaz, multicampeón con el Millonario en los 90, confía en el chileno, quien fue citado para el partido de este jueves ante Cerro Porteño por la Libertadores, en el Monumental. “Si acá hace un cuarto de lo que hizo el más grande, mi amigo Marcelo Salas, ese monstruo, yo ya estoy satisfecho”, avisa.

Por Juan Ignacio Gardella

“Si acá hace un cuarto de lo que hizo el más grande, mi amigo Marcelo Salas, ese monstruo, yo ya estoy satisfecho”. Con esa frase, Hernán Díaz, ídolo y multicampeón con River Plate en los 90, le da la bienvenida a su “tocayo de apellido”, Paulo.

El chileno fue citado para el partido de este jueves en el Monumental de Buenos Aires entre el Millonario y Cerro Porteño, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y podría debutar con la Banda Sangre en el pecho. El otrora lateral derecho, quien trabaja en las juveniles riverplatenses, avisa que Marcelo Gallardo sin lugar a dudas potenciará al nacional.

¿Dónde ves que pueda insertarse Paulo en este equipo? ¿En qué posición?

La verdad es que sería una falta de respeto opinar en qué posición, teniendo, a mi criterio y despojándome de todo fanatismo, a uno de los mejores entrenadores del mundo jajajá. Lo que sí sé es que Paulo es un gran jugador y teniendo a Gallardo al lado, le va a hacer muy bien a la selección chilena, porque lo va a transformar en un futbolista mucho mejor, sin lugar a dudas.

Te lo preguntaba porque tú fuiste un jugador polifuncional y Paulo también lo es. ¿Dónde te parece que ha rendido mejor, tomando en cuenta su paso por San Lorenzo?

Yo creo que Paulo es un central natural, por sus características, pero por ahí su contextura física, por decirlo de alguna manera, no es la del zaguero típico. Pero bueno, por algo Gallardo lo pidió, porque lo puede acomodar en varias posiciones y, en este equipo de River, un jugador así es muy valioso.

Es increíble lo que hace Gallardo con los jugadores, todos los que llegan rinden y se valorizan…

Sí, cuando Marcelo elige un jugador, lo busca, además de por sus cualidades, para poder potenciarlo. Eso ha pasado con la mayoría de los que hoy están en el plantel de River y, para mí, Paulo no va a ser la excepción. Como hincha, estoy contento de que haya llegado. Jugadores de esa categoría son bienvenidos, mucho más teniendo al entrenador que nosotros hoy tenemos.

Acá llamó la atención que fue una negociación complicada, generalmente con los árabes es así, y que Gallardo haya insistido tanto. Él no contrata por contratar…

No, por supuesto. Por eso te digo, lo hemos visto y es un jugador de mucha jerarquía, estas cosas no son al azar. Cuando llega un futbolista es porque indudablemente se le puede sacar más de lo que es, eso también hace a un gran entrenador.

Paulo Díaz podría debutar en River Plate en el duelo de cuartos de final por la Copa Libertadores

El defensa chileno ya tiene el transfer en Argentina y entró en la lista de convocados para el partido ante Cerro Porteño. Además, estaría ante Talleres de Córdoba el fin de semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo