El Gráfico Chile

La U ratifica a Hernán Caputto como entrenador hasta fin de campeonato

El ex DT de la Roja Sub 17 será el técnico de los azules hasta diciembre. No se descarta que pueda continuar si hay buenos resultados.

Fin al misterio, porque el técnico Hernán Caputto seguirá como entrenador de Universidad de Chile hasta diciembre. Así lo anunció Sergio Vargas, uno de los directores deportivos de Azul Azul en conferencia de prensa.

El Superman indicó este miércoles, luego de la reunión de directorio de Azul Azul, que optaron por sostener el proceso que lidera el argentino-chileno: «Por acuerdo unánime del directorio, Hernán será el entrenador de la U hasta el termino de la temporada«.

Sobre esas razones, Vargas indicó que «hay varios aspectos, su forma de trabajar, en la que llegó al grupo, en cómo comprometió a los jugadores. Hay una serie de situaciones que nos da una tranquilidad que con él podemos salir de donde estamos y ver si podemos clasificar a una competición internacional«.

Sin embargo, luego de que Caputto fuera confirmado como entrenador del plantel de honor de la U, el directivo indicó que el proyecto de fútbol formativo del club se mantendrá vigente, pese a que el ex DT de la Roja Sub 17 era quién iba a ser la cabeza visible.

«El proyecto de la U es mucho mas de un nombre. Sigue firme, hay una reorganización de nombres, para seguir con el mismo método metodológico. Después vamos a incorporar un preparador físico y un entrenador, que preferentemente será un ex jugador de la U. Vamos a ir funcionando de esa manera con la supervisión de Rodrigo (Goldberg) y mía«, expresó.

Y de la posibilidad de que Caputto siga como técnico oficial luego de 2019, expresó que «a fin de año nos vamos a sentar y vamos a evaluar. Más allá de los nombres siempre es muy importante el proyecto de la U y del club y en ese sentido, si Hernán no sigue en el primer equipo volverá a su lugar, pero no hago futurología«.

«En su momento nos sentaremos a conversar, pero siempre teniendo muy claro el hacia dónde vamos, los nombres pueden cambiar, pero el proyecto es inamovible«, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos