El Gráfico Chile

Pinares le da buenas noticias a la UC y Puch sigue en duda para el Clásico Universitario ante la U

El volante se recuperó y entrenó con normalidad este miércoles, mientras que el iquiqueño lo hizo al margen del resto de sus compañeros, pero confían en que pueda estar.

Universidad Católica continuó este miércoles su preparación para enfrentar a la U en el Clásico Universitario del domingo, válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, con buenas noticias para el DT Gustavo Quinteros.

Esto porque el volante César Pinares entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros y se encuentra en buenas condiciones para el trascendental compromiso ante los azules, que se jugará a las 15:00 horas.

Pinares sufrió una dura entrada por parte de Cristián Suárez en la victoria 1-0 de la UC sobre Everton y abandonó el campo de juego con molestias físicas. De hecho, como consecuencia de aquello no pudo trabajar con normalidad ayer martes. Sin embargo, en esta jornada despejó las dudas y se perfila para ser titular el domingo.

Distinto es el caso de Edson Puch, quien todavía complica la planificación del entrenador argentino-boliviano, luego del golpe que sufrió ante los viñamarinos tras un encontrón con el uruguayo Gonzalo Freitas. El iquiqueño sigue sin poder trabajar con normalidad y hoy hizo ejercicios en el gimnasio. Pese a eso, Quinteros y su staff confían que Comando pueda llegar bien para el compromiso ante los laicos.

Quinteros pudo contar este miércoles con el grupo de seleccionados Sub 23 que estuvieron en el microciclo liderado por el colombiano Bernardo Redín, de cara al Preolímpico de Colombia que se disputará en enero. Estos son Marcelo Suárez, Raimundo Rebolledo, Ignacio Saavedra, Carlos Lobos, Diego Valencia y César Munder. Eso sí, ninguno de ellos sería titular en Ñuñoa.

Por otro lado, cabe recordar que en la UC es baja el defensa central Benjamín Kuscevic, quien está en pleno proceso de recuperación de un esguince de rodilla. El ex juvenil del Real Madrid recién se incorporaría a mediados de septiembre a los trabajos de Quinteros. Tampoco llegaría el colombiano Duvier Riascos, quien está superando un desgarro en el aductor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos