Colo Colo

Branco Provoste y la presión de los jóvenes en Colo Colo: “Siempre hay, estamos en el club más grande de Chile”

El volante del Cacique señaló que reciben el apoyo del camarín y el cuerpo técnico para soportar la presión de jugar en el equipo con más títulos del fútbol chileno.

Marcelo Espina y Mario Salas han repetido en más de una ocasión que el proyecto que encabezan en Colo Colo tiene como misión que para el 2025 el 60% de los jugadores del plantel sean formados en casa.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, el Comandante le ha dado la oportunidad a juveniles que no solo cumplan con los minutos Sub 20 que pide el reglamento, sino que también se proyecten como futuras figuras del club. Para eso, eso sí, deben soportar la presión.

Así lo señaló el juvenil Branco Provoste, quien en conferencia de prensa en el Monumental señaló que «siempre hay presión, estamos en el club más grande de Chile. En particular, no me siento nervioso, no siento la presión, siento que nos apoyan mucho e intentamos jugar hacia adelante«.

Recomendado

En esa línea, el mediocampista dijo que «estoy con mucha confianza y espero ir sumando minutos de apoco para aportar mi granito de arena» y agregó que «siempre doy lo mejor de mi, trato de aportar, de dar lo mejor en los entrenamientos y es el entrenador quien decide. Puedo jugar de volante de contención o volante mixto por derecha y donde me requieran, voy a jugar».

Sobre el plantel que compone, el formado en Pedreros dijo sentirse «orgulloso de ser parte de un camarín con jugadores experimentados, nos hablan mucho». En esa línea, también habló del posible récord goleador de Esteban Paredes en Primera División: «Me sentiría feliz que un jugador como Esteban Paredes cumpla con su meta del récord«.

Finalmente, el mediocampista albo señaló que Palestino, el rival del fin de semana, «es muy fuerte, tiene buenos jugadores y queremos llevarnos un buen resultado», mientras que si se debe jugar o no en el estadio Municipal de La Cisterna, fue claro en que «esos temas los ve la Intendencia. El hincha de Colo Colo se va a comportar y nosotros tenemos que enfocarnos en jugar y ganar».

 

Tags

Lo Último