El Tigres de Eduardo Vargas eliminó al América y se clasificó a la final de la Leagues Cup

Con el chileno como titular, el cuadro felino derrotó al América de Nicolás Castillo para instalarse en el partido definitivo contra el Cruz Azul de Igor Lichnovsky.

Por El Gráfico Chile

Habrá choque de chilenos en la final de la Leagues Cup, en Norteamérica. Esto luego de que el Tigres de Eduardo Vargas lograra derrotar al América de Nico Castillo por penales para clasificarse al partido definitorio. De esta forma, los felinos se enfrentarán al Cruz Azul de Igor Lichnovsky por la disputa del título.

El delantero nacional fue titular en el conjunto de la UANL, sin embargo, fue reemplazado en el minuto 62 del partido. En tanto, Nicolás Castillo se sigue recuperando de una fractura al peroné, por lo que no participó del encuentro.

El elenco auriazul fue el primero en ponerse en ventaja. Esto gracias a un autogol de Paul Aguilar en el minuto 14. En tanto, el cuadro americanista logró darlo vuelta de la mano de un doblete del atacante colombiano Andrés Ibargüen (36' y 83').

Sin embargo, no estaba todo definido. En el quinto minuto de descuento, nuevamente un autogol llegó a la salvación del Tigres, ya que Bruno Valdez anotó en propia puerta para así forzar la definición desde los doce pasos.

Finalmente, en la tanda de penales, el equipo de Vargas logró imponerse por 5-3, y así sellar su paso a la final. Ahí los espera la Máquina Cementera, quienes eliminaron a Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic por 2-1. Destacar que el defensa chileno disputó todo el partido y terminó con una tarjeta amarilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo