Van Persie aún confía en Alexis Sánchez: "Sigue siendo un jugadorazo, tiene todo, sólo debe volver a sonreír"

El ex delantero holandés, que tuvo un gran paso por Manchester United, alabó al tocopillano y aseguró que "debe divertirse en la cancha".

Por El Gráfico Chile

Robin Van Persie fue una verdadera leyenda del Manchester United, tras su paso por Arsenal llegó a Old Trafford para ser una gran figura de los Diablos Rojos en la última etapa de Sir Alex Ferguson como manager.

En conversación con BTSport.com dijo que el chileno sigue siendo un "jugadorazo" y debe volver a divertirse en la cancha para ser nuevamente el que mostró un gran rendimiento en los Gunners.

"Alexis no me parece feliz en la cancha. No puedo juzgarlo correctamente porque no estoy trabajando con él, pero cuando lo veo jugar, rara vez lo veo sonriendo. Lo entiendo cuando estás jugando, debes ser serio y quieres ganar, pero después de marcar un gol puedes sonreír, porque ese es el objetivo del fútbol", dijo el holandés.

En esa línea, expresó que "todos jugamos al fútbol porque nos gusta y si te gusta algo debes sonreír. Creo que en los primeros meses después de llegar al United, él estaba feliz y estaba jugando bien. Mentalmente necesita encontrar esa felicidad otra vez, porque si eres feliz estás más en forma, quieres crear y quieres divertirte dentro de la cancha. Así que creo que debería encontrar la manera de ser más feliz de nuevo".

Sobre las razones por las que Sánchez no ha podido demostrar su mejor juego en Old Trafford, Van Persie cree que "no creo que sea la presión, eso no es tangible, debe manejarlo en su cabeza. Sigue siendo un jugadorazo, lo tiene todo, es rápido, ayuda en defensa, es bueno encarando a los rivales y hace goles".

Finalmente, indicó que "hay mucha negatividad a su alrededor por parte de los fanáticos del Manchester United y las personas que tienen opiniones en las redes sociales, eso puede haberlo afectado y no lo puede soportar. Creo que debe olvidarse de eso, buscar su verdadera felicidad y simplemente disfrutar del fútbol".

"Aquí está Sánchez… El Inter y el Niño se abrazan": En Italia dan por cerrada la llegada de Alexis

La prensa italiana asegura que este miércoles podría concretarse la firma entre el delantero chileno y la escuadra neroazurri.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo