Colo Colo se olvida de Leonardo Valencia y cierra el plantel con sólo un refuerzo para el segundo semestre

La dirigencia descartó contratar al jugador por su alto sueldo y, tras una conversación con el técnico, se optó por no reforzar más el equipo.

Por Pedro Marín Roldán

La dirigencia de Blanco y Negro y el entrenador de Colo Colo, Mario Salas, estaban dispuestos a contratar a un segundo refuerzo para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional. Por lo mismo, el gerente deportivo, Marcelo Espina, manejó un par de nombres que fueron ofrecidos: Bryan Rabello y Leonardo Valencia fueron los que más sonaron.

Justamente el nombre del jugador del Botafogo fue el que más interesó en Macul, tanto a la dirigencia como al técnico. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto por dos motivos: la alta cláusula de salida del volante y su sueldo, ya que gana más de 40 millones de pesos mensuales.

En ByN estaban dispuestos a escuchar una propuesta del jugador, ya que la presión por desprenderse de Valencia venía desde Brasil, pero ésta nunca llegó. Incluso, los dirigentes del Botofago expresaron que estaban dispuestos a dejarlo partir, pese a que, en principio, exigían la cláusula de salida de dos millones de dólares.

CSD Colo Colo se lanza contra municipio de La Cisterna: "Faltan a la verdad"

El Club Social y Deportivo del Cacique criticó duramente a la alcaldía de esa comuna, que quiere impedir del duelo ante Palestino en el estadio Municipal.

A eso se suma el alto sueldo del jugador y el déficit económico con el cual se encontró Aníbal Mosa en su retorno a la presidencia. Por lo mismo, no se justifica una alta inversión cuando las arcas de la concesionaria están exiguas.

A un día del cierre del libro de pases, en la directiva optaron por dar por cerrado el plantel y no irán por ningún otro jugador. Dicha decisión fue consensuada con el Comandante, quien compartió la medida.

Con esto, el argentino Iván Rossi, quien llegó a préstamo por 200 mil dólares tras la lesión de Carlos Carmona, será el único refuerzo para la segunda parte del año en Colo Colo.

Branco Provoste y la presión de los jóvenes en Colo Colo: "Siempre hay, estamos en el club más grande de Chile"

El volante del Cacique señaló que reciben el apoyo del camarín y el cuerpo técnico para soportar la presión de jugar en el equipo con más títulos del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo