Colo Colo

Colo Colo se olvida de Leonardo Valencia y cierra el plantel con sólo un refuerzo para el segundo semestre

La dirigencia descartó contratar al jugador por su alto sueldo y, tras una conversación con el técnico, se optó por no reforzar más el equipo.

La dirigencia de Blanco y Negro y el entrenador de Colo Colo, Mario Salas, estaban dispuestos a contratar a un segundo refuerzo para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional. Por lo mismo, el gerente deportivo, Marcelo Espina, manejó un par de nombres que fueron ofrecidos: Bryan Rabello y Leonardo Valencia fueron los que más sonaron.

PUBLICIDAD

Justamente el nombre del jugador del Botafogo fue el que más interesó en Macul, tanto a la dirigencia como al técnico. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto por dos motivos: la alta cláusula de salida del volante y su sueldo, ya que gana más de 40 millones de pesos mensuales.

En ByN estaban dispuestos a escuchar una propuesta del jugador, ya que la presión por desprenderse de Valencia venía desde Brasil, pero ésta nunca llegó. Incluso, los dirigentes del Botofago expresaron que estaban dispuestos a dejarlo partir, pese a que, en principio, exigían la cláusula de salida de dos millones de dólares.

Recomendado

A eso se suma el alto sueldo del jugador y el déficit económico con el cual se encontró Aníbal Mosa en su retorno a la presidencia. Por lo mismo, no se justifica una alta inversión cuando las arcas de la concesionaria están exiguas.

A un día del cierre del libro de pases, en la directiva optaron por dar por cerrado el plantel y no irán por ningún otro jugador. Dicha decisión fue consensuada con el Comandante, quien compartió la medida.

Con esto, el argentino Iván Rossi, quien llegó a préstamo por 200 mil dólares tras la lesión de Carlos Carmona, será el único refuerzo para la segunda parte del año en Colo Colo.

Tags

Lo Último