El Gráfico Chile

Ángelo Henríquez sería la principal novedad en la formación de la U para el Clásico Universitario

El delantero entraría en vez de Marcos Riquelme si Hernán Caputto decide un nuevo esquema para los azules. Si se da ese cambio, el otro beneficiado sería Leandro Benegas.

El delantero Ángelo Henríquez ha tenido una compleja temporada 2019 jugando por Universidad de Chile. El ex atacante del Manchester United ha jugado sólo cinco partidos por los azules en el Campeonato y el último como titular fue en el Superclásico del primer semestre contra Colo Colo, en el empate 1 a 1 jugado en el Estadio Nacional.

PUBLICIDAD

A 99 días de esa jornada frente a los albos, el campeón de América 2015 tendría la oportunidad prácticamente asegurada de volver a ser estelar en la U y en otro clásico, ante Universidad Católica, de este fin de semana (domingo 25 de agosto a las 15:00 horas en Ñuñoa).

Esta opción se abre gracias al posible cambio de esquema que disponga el técnico Hernán Caputto para el duelo contra los cruzados, utilizando una alineación 4-4-2 que dejaría fuera a Marcos Riquelme y le daría paso a Henríquez y al héroe de la victoria 1 a 0 de los azules frente a Deportes Antofagasta, Leandro Benegas. 

Recomendado

A tres días del partido contra los de la precordillera, el otro jugador que aparece con opciones de ser titular es el joven refuerzo universitario, Leonardo Fernández, quien podría ser de la partido el domingo, si es que Caputto se decide finalmente por seguir utilizando el esquema 4-2-3-1 ante la UC.

«Leo está bien. Hace una semana que está en el club y su adaptación es normal. El resto se irá viendo a cómo va mejorando en los entrenamientos y en los partidos», comentó el DT. «Hemos trabajado algunas variables y ahí puede tener la opción de ser titular. No hemos terminado de definirlo. Y, si lo defino, primero se lo diré a los jugadores», aseguró Caputto en conferencia de prensa.

De esa forma, y a la espera de los últimos entrenamientos de la U previo al Clásico Universitario, los azules formarían con Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Nicolás Oroz, Sebastián Ubilla; Ángelo Henríquez y Leandro Benegas (Fernández). 

 

 

Tags

Lo Último