McEnroe defiende la "locura" de Nick Kyrgios: "Aporta cosas al tenis, por eso la gente lo quiere ver jugar"

El polémico ex tenista estadounidense aseguró que el australiano tiene un gran talento y es un "buen muchacho" que debería estar entre los cuatro mejores del mundo.

Por El Gráfico Chile

El para muchos tenista más polémico de la historia, el estadounidense John McEnroe, salió al paso de la ola de críticas que recibe el australiano Nick Kyrgios por sus actitudes en la cancha.

En conversación con diario Marca, el ex número uno del mundo defendió al australiano, asegurando que tiene un "talento" que lo debería poner dentro de los mejores del planeta.

"Si lograra una regularidad, estaría entre los cuatro mejores. Hasta ahora no parece dispuesto o capaz de hacerlo. Todos sabemos de su talento, de lo popular que es entre los jugadores. Para mí es un buen muchacho y aporta cosas al tenis, por eso la gente lo quiere ver jugar. Lo que no me gusta de él es que no siempre da lo máximo", señaló.

Sobre la molestia de algunos jugadores por las reglas actuales de la ATP, McEnroe indicó que "lo que quieren los jugadores son innovaciones que sean claras y que se apliquen a rajatabla. Hay un ojo de halcón para las bolas dudosas y gusta porque es un sistema justo. Si pones un contador de 25 segundos tienes que aplicar la norma siempre y no dejarlo a interpretaciones".

Y de la última polémica de Kyrgios en Cincinnati, por la cual fue multado con 100 mil dólares, expresó que "es cierto que Kyrgios se tomó mucho tiempo al final del segundo set con Khachanov, pero también es verdad que normalmente es de los que saca más rápido. Lo que pasa es que si tienes una fama de problemático, y lo digo por experiencia, no te miden de la misma manera que si eres Federer o los que no violan nunca las normas".

Ni le importa: El "loco" Kyrgios se burla de la millonaria multa que le pusieron por escupir e insultar al árbitro en Cincinnati

El jugador australiano fue castigado por la ATP con más de 100.000 dólares por mala conducta en el torneo estadounidense, pero ni siquiera se molestó e incluso bromeó con la situación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo