La UC afina su plan para la U: Quinteros prueba fórmulas en ataque y mantiene su confianza en los refuerzos

El técnico Gustavo Quinteros aún tiene dudas para la formación titular ante los azules, ya que Sebastián Sáez también sufrió algunas molestias y Edson Puch sigue complicado.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica vivió este jueves un nuevo día de preparación para enfrentar a la U en el Clásico Universitario del domingo, válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, con algunas preocupaciones para Gustavo Quinteros, que aún afina los detalles para el trascendental compromiso ante los laicos.

Las noticias no fueron muy positivas para Edson Puch y Sebastián Sáez en la UC. El iquiqueño sigue en duda, luego de que esta mañana partió trabajando con el resto, pero tras unos minutos entrenando, el cuerpo técnico decidió que hiciera trabajo diferenciado. Recién mañana viernes tendría su primera práctica completa con el resto de sus compañeros, aunque confían en su recuperación.

Por su parte, Sacha presentó ciertas molestias y el propio Quinteros lo puso en duda para el pleito ante los azules. Al igual que Puch, en los cruzados confían que llegue en condiciones para el cotejo ante la U.

De no hacerlo, Quinteros probó con César Pinares de extremo y Diego Valencia de 9 desde el arranque. De esta forma, se sumaría César Fuentes al mediocampo de la franja.

Julio Bascuñán será el árbitro para el Clásico Universitario que animarán la U y la UC

El juez FIFA será el encargado de impartir justicia en el Nacional este domingo a partir de las 15:00 horas. En tanto, Cristián Garay dirigirá el duelo entre Palestino y Colo Colo.

Parot y Silva, titulares

Por otro lado, los refuerzos para este segundo semestre Alfonso Parot y Francisco Silva serán titulares ante los de Hernán Caputto. Aunque eso no significa que se consoliden en el puesto por el resto de la temporada, ya que el estratega argentino-boliviano tiene planificado hacer rotaciones durante el resto del semestre.

En el caso de Ignacio Saavedra, que se reintegró desde la Sub 23, se encuentra recuperado de su lesión sufrida ante Huachipato hace un par de semanas atrás, pero sólo iría al banco de suplentes.

Así, Quinteros proyecta como titulares a Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta y Parot; Silva, Luciano Aued y Pinares; José Pedro Fuenzalida, Sáez (Valencia) y Puch (Fuentes).

Cabe recordar que en la UC es baja el defensa central Benjamín Kuscevic, quien está en pleno proceso de recuperación de un esguince de rodilla. El ex juvenil del Real Madrid recién se incorporaría a mediados de septiembre a los trabajos de Quinteros. Tampoco llegará el colombiano Duvier Riascos, quien está superando un desgarro en el aductor.

Valber Huerta, el formado en la U y nuevo pilar de la UC que disputará su primer Clásico Universitario

El defensa surgido en los azules será titular en la Franja el domingo en el Estadio Nacional. Jugará su partido 15 en lo que va de Campeonato Nacional 2019.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo